Sucesos

Empresario Miguel Carrión entre las víctimas de la masacre en SPS

El empresario sampedrano, junto a personal de su seguridad privada, fueron atacados a disparos por sujetos vestidos aparentemente como agentes policiales

26.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Miguel Humberto Carrión, conocido como Miguelito Carrión, fue asesinado este viernes junto a varias personas en una masacre registrada en pleno centro de San Pedro Sula, Cortés.

Carrión es un empresario hondureño que en el 2017 fue capturado en Panamá y extraditado a Honduras donde se le señalaba de lavado de activos, delitos de extorsión continuada y asociación ilícita.

LEA: Nueva masacre deja seis muertos en centro de SPS

Estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad Marco Aurelio Soto hasta que en 2018, se le dictó sobreseimiento definitivo por falta de pruebas.

Durante el proceso, Carrión declaró “soy inocente, que investiguen bien, jamás he tenido que ver con cosas ilícitas, he sido un hombre de pueblo, de trabajo, por lo que considero que es persecución política y lo que quieren es quitarme mis propiedades para crear invasiones”.

Miguel Carrión había quedado absuelto de los cargos que se imputaron en 2017.

Miguel Carrión había quedado absuelto de los cargos que se imputaron en 2017.
Carrión ya había sufrido en otras ocasiones atentados criminales.

Hasta la escena del crimen, ubicada en el barrio Guamilito, atrás de un reconicido hotel sampedrano, llegó Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), quien recriminó que 'el Estado de Honduras se ha comportado de una manera vil, lo conozco (Miguel Carrión, era un hombre de paz y pese a que se demostró su inocencia no se le brindó garantía'.

Además denunció que 'a Miguel lo continuaban acosando a través de los órganos de seguridad, nunca le pudieron probar ningún delito ni afiliación de grupos de los que se decía, esto traerá severas repercusiones'..

Las otras víctimas

Entre las demás víctimas también está Normando Lozano, quien laboraba junto a Carrión como guardia de seguridad.

El único sobreviviente al mortal ataque es Ricardo Saldivar, quien gravemente herido fue trasladado a un hospital en donde es inetrvenido para salvarle la vida.

Tags: