Sucesos

Con 33 notas de extorsión caen cinco presuntos pandilleros en Colón

Los sujetos tenían en su poder 50 mil lempiras en efectivo, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas

11.02.2021

COLÓN, HONDURAS.- Con 33 notas de extorsión fueron capturados cinco presuntos miembros de la pandilla 18 en la aldea Elixir del municipio de Sabá, departamento de Colón, zona caribeña de Honduras.

Los detenidos son Mirian Grissel Umanzor Alba (18), alias 'La Perversa', Josep Samir Mairena Fuentes (23), conocido como 'El Travieso', Brayan Rodolfo Munguía Valladares, 'El Rosalua', José Miguel Dubon Ortega (36), 'El Chele' y una menor de edad solo identificada como 'Raquel'.

LEA TAMBIÉN: Julissa Villanueva: 'Imposible que Keyla Martínez se haya suicidado'

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), les decomisaron 33 notas extorsivas que pretendían entregar en comercios y puntos de transporte de esa zona del país.

Asimismo, se les halló un paquete con 50 mil lempiras, un paquete de marihuana, dos armas de fuego, proyectiles y seis celulares.

Los implicados serán remitidos a la Fiscalía acusados de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, extorsión en perjuicio de testigo protegido y tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

ADEMÁS: Dos detenidos y un herido deja balacera en la colonia Alemania de Comayagüela