Sucesos

Asesinan a taxista en pleno mercado municipal de Tocoa, Colón

En casi un año, Honduras registró -según registros preliminares- 3,252 muertes violentas, cifra que muestra una reducción del 18% en comparación con 2019 cuando hubo 3,985, al menos hasta el 27 de diciembre

29.12.2020

COLÓN, HONDURAS.- Un conductor de taxi se sumó a las estadísticas de la violencia en Honduras este martes, luego de que sicarios acabaran con su vida frente al mercado municipal de Tocoa, Colón.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Luis Sandres, de 25 años de edad. El joven fue ultimado en el interior de su unidad de transporte con número de registro 0227 y placa AAT 6190.

LEA TAMBIÉN: Matan a tolupán mientras trabajaba en Morazán, Yoro

Uno de los primos del ahora occiso que llegó a la escena del crimen, aseguró que unos pasajeros le hicieron parada, sin embargo, este no se quiso estacionar, por lo que le dispararon en reiteradas ocasiones.

'Él era súper tranquilo. Ojalá que las autoridades hagan justicia porque es lamentable esto', dijo el pariente de Sandres.

La persona recibió varios impactos de bala en su cabeza, por lo que su rostro quedó irreconocible.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar solo minutos después de que se escucharon la detonaciones de arma de fuego y apartaron a varios curiosos que intentaban ver el cadáver de la víctima.

VEA: Asesinan a mécanico en la colonia Los Laureles de la ciudad de La Ceiba

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que habrían ultimado al trabajador del transporte que se suma a la larga lista de muertes violentas en Honduras.

Cruda realidad

El impacto de la pandemia del covid-19 en Honduras se reflejó en la economía, en la movilidad de las personas y, en su momento, también en la reducción de la violencia, pero ahora los números por homicidios están en rojo.

En casi un año, Honduras registró -según registros preliminares- 3,252 muertes violentas, cifra que muestra una reducción del 18% en comparación con 2019 cuando hubo 3,985, al menos hasta el 27 de diciembre.

La cifra general, actualizada hasta el último domingo del año, significa que en promedio nueve personas murieron de forma violenta cada día durante 2020 o, al hacer otro cálculo matemático, podemos decir que cada dos o tres horas un hondureño era asesinado.

VEA: Pese al confinamiento por covid-19, Honduras registró nueve homicidios diarios en 2020