Sucesos

Rescatan a ocho personas atrapadas en el río Jacaleapa

Las personas estuvieron a punto de perder la vida; los apagafuegos llegaron al sector para rescatarlos de la fuerte corriente

05.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los bomberos rescataron la noche del domingo a ocho personas que estaban atrapadas en el río Jacaleapa, en el sector de El Tablón, en la capital de Honduras.

Las personas que sobrevivieron a la caudalosa corriente fueron identificadas como Fredy Zúniga de 26 años, Rina Banegas de 36 años, Brayan Banegas de 26 años, Roy Banegas de 28 años, Henry Solorzano de 28 años, Cindy Reyes 25 años, Katherine Vásquez de 22 años y Rubén Zúniga de 29 años de edad.

El equipo de rescate acuático llegó a la zona a eso de las 9:00 de la noche para realizar los trabajos de búsqueda y rescate.

Vea aquí: Más de 30 hondureños han muerto arrastrados por ríos y quebradas

Hasta el momento se desconoce cómo el grupo que estuvo a punto de perder la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente del río quedó atrapado en este sector.

Alerta por lluvias

Actualmente el departamento de Francisco Morazán está en alerta roja por las intensas lluvias y la alta saturación en los suelos.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) las lluvias seguirán azotando el territorio nacional este martes 6 y miércoles 7 de octubre, por lo que pidieron a la población evitar cruzar ríos y quebradas.

Tags: