Sucesos

Caen cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18 en la capital

Los cinco detenidos sembraban el terror entre los pobladores y comerciantes de diferentes zonas de la capital, según las autoridades

04.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco supuestos integrantes de dos peligrosas estructuras criminales fueron capturados en las últimas horas de este martes en distintos puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En el primer operativo realizado en la colonia Berlín se logró dar detención a un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien fue identificado como Emerson Javier Osorto Sauceda de 21 años, alias 'Fofo'.

Al momento de la detención se le decomisó un teléfono celular, cuatro paquetes con supuesta marihuana en su interior y una cantidad de dinero en efectivo no especificada.

VEA: Cronología del origen y evolución de la Mara Salvatrucha

De acuerdo al reporte policial el detenido sería responsable de distribuir drogas y realizar cobros extorsivos a diferentes comerciantes, conductores de vehículos repartidores de productos y vendedores ambulantes de la zona.

Caen cuatro miembros de la Pandilla 18

Posteriormente, los agentes realizaron un operativo en la colonia Canadá de Comayagüela -ciudad gemela de Tegucigapa- donde se logró la detención de cuatro supuestos integrantes de la Pandilla 18.

Los capturados fueron identificados como César Obeth Bonilla Nuñez (18) Antony Adalid Matute Raudales (18), Mario Joel Ferrera Martínez (22), conocido en el mundo criminal con el alias de 'Marito' y un menor infractor de 17 años conocido únicamente con el alias de 'Elegante'.

ADEMÁS: La Pandilla 18 y su declive

Sobre la mesa se muestra la evidencia de lo decomisado a los cuatro supuestos integrantes de la Pandilla 18.

Sobre la mesa se muestra la evidencia de lo decomisado a los cuatro supuestos integrantes de la Pandilla 18.

Tras la aprehensión se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AK-47 con su respectivo cargador y municiones, un radiocomunicador con su respectiva base y cargador, una mochila color verde la cual contenía varios envoltorios con hierba seca supuesta marihuana, una lista manuscrita donde se detallan nombres de supuestas víctimas de extorsión y los montos que les exigían, así como una cantidad de dinero en efectivo.

En los operativos que dejaron como resultado las cinco personas detenidas participaron agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quienes presentaron a los señalados ante las autoridades respectivas.


LE PUEDE INTERESAR: Pandilla 18, la más violenta y sanguinaria