Sucesos

Capturan a cuatro extorsionadores en distintos operativos policiales

Las detenciones se realizaron en la colonia Modesto Rodas, Mateo y en Amarateca, en donde a los cuatro sospechosos se les halló en posesión de armas y dinero producto del ilícito

01.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas dio captura en las últimas horas a cuatro miembros de diferentes organizaciones criminales, en tres distintas operaciones policiales.

La primera operación se desarrolló en la colonia Modesto Rodas donde se logró ubicar y capturar a dos miembros activos de la banda criminal 'Los Panchines', quienes según las investigaciones son responsables de extorsión, venta de drogas y robo de vehículos en al menos seis colonias que se ubican en este sector de la ciudad.

LEA: En tenaz persecución caen miembros de 'Los Pichos' que asaltaron pollera

Los detenidos son Bairon José Martínez Romero (36), alias 'El Gordo' y Eliseo Mauricio Espinoza Romero (32), alias de 'Cheyo', a quienes se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Esta banda tenía nexos directos con 'Los Berríos' y son responsables de mantener amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores en las Colonias Modesto Rodas, 21 de Octubre, La Sosa, La San Miguel, La Era, entre otras.

Foto: El Heraldo

Los detenidos Bairon José Martínez Romero (36), alias 'El Gordo' y Eliseo Mauricio Espinoza Romero (32), alias 'Cheyo.


La segunda operación se desarrolló en la aldea Mateo donde se logró capturar a Santos Euleuterio Maradiaga (46), alias de 'Gatillero', un hombre que se dedicaba al cobro de extorsión del cual venían siendo víctimas varios comerciantes de la zona.

A esta persona se le decomisó dinero en efectivo y una escopeta calibre 12 con su respectiva munición por lo que se abrió nuevas líneas de investigación para verificar si el arma estaría implicada en los últimos hechos violentos registrados en la zona.

VEA: Muertes, decomisos y detenciones: sucesos que marcaron Honduras esta semana

Finalmente, en Guayabillas del Valle Amarateca se dio aprehensión a un miembro activo de la pandilla 18 quien era el designado por organizaciones criminales para ejercer el cobro de extorsión en la zona.

Se trata de Eber Naun Hernández Colindres (20), alias de 'El Indio', hallado en posesión de dinero producto del cobro de extorsión.