Sucesos

Capturan a miembro de la Naval tras balacera al sur de la capital

Junto al militar detuvieron a un grupo de personas que también habrían participado en el desacato público denunciado por los vecinos de la colonia Lomas del Toncontín, al sur de la ciudad

23.06.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.-Una llamada a la línea de emergencias 911, generada por vecinos de la colonia Lomas de Toncontín, en la que denunciaban una fuerte balacera en la zona, dejó como resultado la captura de un miembro activo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

El fuerte tiroteo se produjo la noche del domingo a inmediaciones de la rotonda de la colonia Altos de Toncontín, en Comayagüela.

Varios agentes de la Policía Nacional y elementos del Ejército se movilizaron hasta ese sector de la ciudad para corroborar si la alerta derivada de los pobladores de esas zonas era veraz.

Al llegar al sitio indicado, los elementos de las fuerzas del orden encontraron a varios individuos y luego de hacerles varias interrogantes concluyeron que ellos habían sido los protagonistas del acto reñido con la ley en la vía pública.

LEA: Jovencita asesinada tenía apenas veinte días de vivir en El Paraíso

Miembro de las FF AA

El miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras y varios hombres más, sin especificar en detalle cuantos, fueron arrestados por la Policía Nacional y agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y llevados a una estación policial.

A pesar de las detenciones, ninguna de las unidades policiales reportó el decomiso de armas de fuego que los aprehendidos habrían utilizado para perpetrar la balacera que puso en apuros a los colonos de la zona de Lomas de Toncontín.

EL HERALDO intentó consultar con el portavoz de la institución castrense, teniente José Coello, para conocer el estatus legal del efectivo de la Fuerza Naval de Honduras y la eventual sanción, pero este no contestó ninguna de las llamadas telefónicas.

Aunque fue arrestado y detenido por elementos de la Policía Nacional y llevado en la patrulla con registro PN-417, la Policía Nacional no proporcionó las generales del militar como ocurre en otras ocasiones.

ADEMÁS: Lo que se sabe del atroz crimen de dos hermanos en San Pedro Sula

Decomiso de un vehículo

Se desconoce si el uniformado fue el que disparó contra los demás ciudadanos civiles que fueron capturados o viceversa.

De igual manera, si este es un oficial o de la escala básica de las Fuerzas Armadas.

Al parecer, ninguno de los arrestados tiene su domicilio en la colonia Lomas de Toncontín, extremo que alertó aún más a los pobladores que denunciaron el tiroteo.

Ni policías ni militares dieron cuenta de las detenciones, a pesar de la denuncia interpuesta por la ciudadanía.

Todo indica que el militar estaba en sus días libres, ya que al ser requerido por las autoridades vestía con camiseta y pantalones cortos.

Los agentes policiales también decomisaron en el lugar un vehículo tipo turismo marca Toyota Corolla, color rojo, con placas PBZ 6984, propiedad de los aprehendidos. El carro fue conducido por uno de los efectivos policiales hasta una unidad de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) para seguir con el deceso legal del caso. De los demás detenidos, las autoridades tampoco dieron a conocer sus identidades.

DE INTERÉS: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Villanueva