Sucesos

Capturan seis miembros de maras y pandillas en la capital de Honduras

Los individuos fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad capital, mediante operativos policiales

24.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis presuntos integrantes de mara y pandillas fueron detenidos en las últimas horas en diferentes puntos de la capital hondureña, informó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

La primera captura se registró en la colonia Óscar A. Flores. En ese sector las autoridades le dieron detención a Marcos Antonio Dilbert Castro (28) y a un menor de edad de origen extranjero.

DE INTERÉS: '¡Ay Dios mío, que nos abran díganles!': Los audios de mortal reyerta

De acuerdo con las informaciones, estas personas, miembros de la pandilla Barrio 18, eran los encargados del programa de venta de drogas y cobro de extorsión en varios puntos de la capital.

En una segunda operación, le dieron captura a Cristián Josué Maldonado Martínez (25), presunto miembro de la Mara Salvatrucha y conocido con el alias de 'Chino Artur'.

La FNAMP informó que este individuo es el encargado de coordinar los programas de sicariato, cobro de extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayagüela para la MS-13.

También se detuvo a José Adonay Carranza (23), conocido como 'Sir', Ángel Jobel Bertrand Paz (20) y Bella Lideny Mejía Gomez, también integrantes activos de la Mara Salvatrucha.

A estas personas se les acusa de sicariato, venta de droga, almacenar armas, entre otros delitos.

Los seis detenidos fueron remitidos a la fiscalía de turno, donde deberán responder por los delitos en los que se les implican.

ADEMÁS: Trasladan a la morgue cadáveres de las privadas de libertad asesinadas en motín

Foto: El Heraldo