Sucesos

Capturan a dos gatilleros de la MS-13 en El Progreso, Yoro

Ambos sujetos están señalados por asesinato y otros delitos suscitados en la zona norte

28.03.2020

EL PROGRESO, YORO.- Dos supuestos gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados la tarde de este sábado en colonia Las Colinas de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

De acuerdo con autoridades policiales, uno de los detenidos fue identificado como alias 'Miguelito', de 23 años de edad.

Mientras que el segundo capturado responde al alias 'Tumbanena', 20 años de edad.

Ambos fueron capturados mediante un operativo ejecutado por elementos policiales en la zona, donde ambos detenidos residen.

A los sujetos se les extendió una orden de captura por suponerlos responsables del asesinato de un ciudadano de nombre José Porfirio Calix Ferrufino.

Dicha orden judicial fue girada por el Juzgado de Letras de El Progreso en fecha 27 de marzo del año 2020.

Según el expediente investigativo, este hecho ocurrió el pasado 20 de marzo del año 2019 en la colonia 19 de Julio del municipio de El Progreso, cuando los sospechosos supuestamente raptaron a la víctima, le dieron muerte y quemaron el cadáver.


Además, a los sospechosos se les prepara expediente investigativo por su supuesta participación en varios homicidios suscitados en la colonia Las Colinas, Los Laureles, Buenos Amigos, Altos de El Progreso y la San Jorge.

Vea además: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha (MS-13)