Sucesos

Matan a reconocido dirigente de taxis en el barrio Buenos Aires

Rony Figueroa, exvicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), fue ultimado a balazos enfrente de su vivienda

27.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A escasos metros de su vivienda fue asesinado a disparos Rony Figueroa, exvicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis).

El violento crimen, ocurrido la tarde de este jueves en el sector San José de la Montaña, en las cercanías del barrio Buenos Aires, conmocionó a sus familiares y vecinos del sector capitalino.

El reconocido taxista quedó tendido enfrente de su vivienda, muy cerca de su unidad de transporte.

Testigos oculares detallaron que presuntos criminales lo bajaron del taxi para dispararle en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Tras cometer el hecho, los malhechores huyeron del sector con rumbo desconocido.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen y colocaron una manta blanca sobre el cádaver.

Una de las vecinas de Rony, muy afectada por la noticia, dialogó con los medios de comunicación y pidió justicia divina.

'Quien tiene el control de todo es Dios, hay que pedirle que cese todo ya. Yo conozco a su esposa e hijos, son muy trabajadores', manifestó.

Había sufrido un atentado

El pasado 2 de febrero Rony Figueroa había sufrido un atentado criminal en el sector de Los Dolores, en el centro de la capital.

'Quiero decirles que hace poquito me llegaron agarrar a tiros en el punto de taxis lo que es en el Hoyo de Merriam aquí en la iglesia Los Dolores”, expresó ese día.

“Estamos preocupados por todo lo que pasa en Tegucigalpa y Comayagüela, mire lo que pasa con el punto de taxis de La Joya que tiene cuatro días cerrado. Se trata de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de la colonia 3 de Mayo”, detalló de forma valiente.

Además, agregó que dos sicarios a bordo de motocicletas habían perpetrado el ataque.