Sucesos

Arrestan a empresario por el crimen de su esposa

Era uno de los más buscados por la justicia hondureña

17.01.2020

OLANCHO, HONDURAS.- Después de un poco más de tres años de estar prófugo de la justicia, fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Se trata del empresario olanchano Chukry Farid Zablah Barahona, acusado por los delitos de femicidio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Zablah Barahona estaba prófugo de la justicia desde el 4 de diciembre del año 2016, día en que fue asesinada su esposa Wendy Carolina Corrales Sánchez, hecho en el que también atentaron contra la vida de José Eduardo Peralta Pérez.

DE INTERÉS: Misteriosa desaparición de tres amigos en la capital hondureña

Desde ese momento se convirtió en el principal sospechoso del crimen de su compañera de hogar, debido a los relatos de testigos del hecho y otras evidencias que con el tiempo fueron recabando las autoridades de investigación.

Él sería el atacante

De acuerdo a diligencias de investigación por parte de la ATIC, el empresario atacó a su esposa y al acompañante de esta, José Eduardo Peralta Pérez, mientras departían.

Posterior al hecho, Chukry Zablah desapareció de la ciudad de Juticalpa, donde residía junto a su familia, según las autoridades, evidenciando una posible participación en el crimen.

La captura del sospechoso se ejecutó la noche del jueves en la ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida, por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

El detenido fue trasladado hasta la capital Tegucigalpa para su posterior remisión al juzgado de Juticalpa, donde se desarrolló la audiencia de declaración de imputado. Zablah Barahona se dedica a la ganadería y es el propietario de un reconocido hotel en Juticalpa, además de tener empresas en La Ceiba y Tela.

ADEMÁS: Desde una moto disparan y matan a un hombre enfrente de posta policial