Sucesos

Delicado pero estable, el joven que perdió un ojo y nariz tras explotarle pólvora

El cirujano que atendió de emergencia a Wilson José Berríos en el Hospital Escuela aseguró que las severas lesiones en el rostro no fueron producto de una bomba molotov

12.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilson José Berríos, el joven de 18 años de edad que fue impactado por un artefacto explosivo que lanzó un grupo (hasta ahora no identificado) mientras trabajaba en una recreovía en la ciudad de Choluteca, se encuentra delicado de salud pero estable, detalló Carlos Flores, cirujano del Hospital Escuela.

'Estamos esperando que se realice un tomografía 3D para ver a fondo los daños óseos. Es uno de los casos más fuertes que hemos tenido en reconstrucción. Ya todos los cirujanos estamos enterados del caso y coordinando para iniciar pronto las cirugías', dijo sobre el estado clínico del joven.

El médico además descartó que las lesiones en su rostro hayan sido provocadas por una bomba molotov.

'Descartamos que sea una bomba molotov, el paciente no trae quemaduras en su cuerpo ni en su rostro', dijo.

Lamentablemente la explosión le dañó el rostro, y causó daños permanentes en su ojo izquierdo y nariz.

VEA: ¡Repudiable! Joven termina con el rostro destruido tras ataque con artefacto explosivo en Choluteca

El galeno también descartó que el impacto en la cara del joven haya sido provocado con una granada o un disparo. 'No hay artefactos metálicos en su cara'.

Sobre el traslado del joven al máximo centro asistencial del país, Carlos Flores dijo que 'Berríos ingresó al Hospital Escuela a eso de las 11 de la noche del miércoles con un trauma facial severo. Tuvo una lesión en las partes blandas y en toda la estructura ósea de la cara. El paciente venía ahogándose en su propia sangre, pero fue estabilizado con una traqueostomía y luego se hizo control de daño a nivel de los puntos sangrantes'.

TAMBIÉN: Perdió ojo izquierdo y la nariz: Malvivientes marcan la vida de Wilson Berríos tras lanzarle explosivo (FOTOS)

Hechos

Wilson José Berríos Rivas, de 18 años de edad, se econtraba en la Plaza de la Solidaridad, en Choluteca, supervisando un brincolín, cuando recibió el impacto de un artefacto explosivo en su cara.

De inmediato el joven fue auxiliado y trasladado a la emergencia del Hospital Escuela, hasta donde médicos lograron controlarle la hemorragia y estabilizarlo.