Sucesos

Por robarles el vehículo atacan a balazos a psicólogas en El Progreso

Las dos mujeres fueron atacadas por desconocidos en el bulevar hacia El Progreso; ambas están fuera de peligro

05.12.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Karen Elizabeth Rivera Martínez (de 35 años) y Amerita Julissa Fuentes Murillo (de 29), dos hermanas psicólogas de profesión, resultaron heridas al ser atacadas a balazos en el bulevar que conduce de La Lima a El Progreso.

Las dos mujeres fueron atacadas cuando se conducían en una camioneta en el mencionado bulevar.

Según el informe policial, el hecho ocurrió a las 9:00 PM del martes, cuando el vehículo gris marca Honda CRV color gris, en el que se transportaban las dos profesionales de la psicología, transitaba por el bulevar a inmediaciones del desvío a San Manuel.

Preliminarmente, la Policía maneja la hipótesis que el suceso tiene como posible móvil una tentativa de robo de vehículo y que el atentado fue cometido por pandilleros.

Móvil sería el robo

La hipótesis surge por el tipo de automóvil en el que andaban las hermanas, ya que se trata de uno de los modelos que más se roban los antisociales.

Los presuntos delincuentes se transportaban en un turismo rojo marca Honda.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la Policía indicó que lo más probable es que los delincuentes le dispararon a las mujeres porque estas no se detuvieron ante la señal de parada que estos les hicieron.

Datos de los familiares indican que el carro era conducido por Karen Elizabeth Rivera. Al ser heridas, el vehículo se salió de la calzada y se detuvo en una cuneta.

Se salvaron de milagro

La Policía detalla que los atacantes no se llevaron el automóvil por los balazos y porque sufrió daños al caer en la cuneta. “Ellos ocupan los vehículos en buen estado para cometer los delitos y no para repararlos”.

Karen Elizabeth fue quien se llevó la peor parte, ya que ella era la que manejaba el carro y el lado del conductor fue el que más impactos de bala recibió.

Tras ocurrir el hecho, Amerita Julissa salió al bulevar de La Lima para pedir auxilio y personas que pasaban por el lugar la socorrieron a ella y a su hermana y las llevaron a un hospital, donde ambas fueron atendidas y están fuera de peligro.