Sucesos

Madre de joven violada en La Ceiba: Hay que exhibirlo como un delincuente

Flor Sosa corrió en los tribunales de justicia de La Ceiba y se aferró a la patrulla en la que movilizaban a Luis Ulloa, el joven implicado en el caso que este viernes se entregó a las autoridades

01.11.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Para evitar que 'sacaran a escondidas' a uno de los supuestos implicados en la violación de su hija, la jueza Flor Sosa se aferró a una de las patrullas de la Policía Nacional en la salida de los tribunales de justicia de la ciudad de L a Ceiba, Atlántida, zona atlántica de Honduras.

“La Policía se está prestando a sacar a esta persona por la parte de atrás del Poder Judicial, en lugar de sacarlo y exhibirlo a los medios y a la ciudadanía de este país como lo que es: un delincuente”, dijo la togada mientras impedía que la patrulla avanzara.

Flor Sosa se mostró molesta porque el supuesto implicado en la violación de su hija no salió por la puerta delantera de los juzgados, tal y como lo hace cualquier persona vinculada a ilícitos.

“¡Sáquenlo por en frente!”, repetía la indignada madre, mientras el oficial a cargo de la patrulla intentaba quitarla.

Tras las quejas de la madre, los uniformados sacaron por la parte frontal al joven Luis Ulloa, quien este viernes se entregó a las autoridades por estar señalado en un caso de violación grupal contra una adolescente de 16 años de edad.

Captura de Luis Ulloa

Luis Ulloa, quien vestía un pantalón azul, camisa blanca, chaqueta café y lentes oscuros, se mostró serio ante la avalancha de medios que captaban su salida de los tribunales de justicia.

El joven es uno de los señalados de abusar sexualmente a “Alejandra” el pasado 20 de abril de 2019 en un parque acuático de La Ceiba, lugar donde la víctima disfrutaba de unas vacaciones junto a sus parientes.

Según las informaciones, Ulloa junto a otros individuos, llevaron -bajo engaños- a la víctima hacia una cabaña de la zona, donde después de drogarla abusaron sexualmente de ella.

El implicado se presentó voluntariamente a los tribunales de justicia de la ciudad de La Ceiba, donde un juez le dictó detención judicial, por lo que deberá presentarse a su audiencia inicial el próximo jueves 7 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

DE INTERÉS: Los seis datos que se conocen sobre la violación de una joven de 16 años en La Ceiba

Flor Sosa evitó que los policías sacaran por atrás del poder Judicial al implicado en la violación de su hija.

Al concluir la audiencia, la madre de la víctima se opuso a que los policías protegieran la identidad del supuesto violador.