Sucesos

Aparatoso accidente de avioneta militar en La Lima, Cortés

Afortunadamente los ocupantes de la avioneta resultaron ilesos del fuerte accidente

11.10.2019

LA LIMA, HONDURAS.- Un accidente se produjo la mañana de este viernes cuando miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) realizaban prácticas de rutina a bordo de una avioneta en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Al interior de la aeronave se conducía el teniente Carlos Aníbal Palma Díaz y el capitán Edy Jonathan Lagos Sierra , quienes resultaron ilesos tras el percance.

ADEMÁS: Matan a persona dentro de edificio abandonado de la DPI en colonia Villa Adela

A causa del fuerte impacto la avioneta resultó con graves daños, pero los tripulantes resultaron ilesos. Foto: Cortesía

A causa del fuerte impacto, la avioneta resultó con graves daños, pero los tripulantes resultaron ilesos. Foto: Cortesía
Según el reporte de las autoridades militares, la avioneta C210 FAH_290, propiedad de esta institución, despegó de forma normal a las 8:46 de la mañana, pero después de 40 minutos de vuelo presentó desperfectos mecánicos y cayó alrededor de 300 metros fuera del perímetro del aeropuerto.

Afortunadamente, la avioneta aterrizó en una zona deshabitada, pero debido al fuerte impacto resultó con algunos daños materiales en sus alas y parte frontal.

VEA: Atentan contra empresario en San Marcos, Santa Bárbara

Al lugar se hicieron presente miembros de los cuerpos de rescate y primeros auxilios para asistir a ambos ocupantes de la avioneta.