Sucesos

Empresa de transporte paraliza labores tras crimen contra conductor

La víctima fue identificada como Jesús Sosa, un chofer de autobús de transporte interurbano que fue atacado a balazos la tarde del jueves

11.10.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Con las unidades estacionadas y sin prestar servicio, así amaneció este viernes la empresa de transporte interurbano El Rey para la cual laboraba el conductor que fue asesinado la tarde del jueves en Comayagüela, capital de Honduras.

En señal de protesta, conductores y empleados administrativos no prestaron el servicio la mañana de este viernes, un día después del vil asesinato contra Jesús Sosa, un conductor que se encontraba dentro de la unidad cuando sicarios lo atacaron a balazos tras haber salido de una gasolinera.

VEA: Así quedó la escena del crimen contra conductor de bus

El autobús con placa HAC 2475, que manejaba Sosa, cubría la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula, informaron las autoridades.

En ese sentido, empresarios del rubro y conductores de las unidades solicitan mayor seguridad en las unidades, pues aseguran que el cobro de extorsión y amenazas a muerte se han vuelto el pan de cada día.