Sucesos

Socio de Lucio Rivera se había salvado de un atentado

El conflicto entre bandas criminales sigue cobrando vidas en el departamento de Olancho. Fue ultimado Carlos Álvarez, otro socio de Lucio Rivera

21.09.2019

SAN FRANCISCO DE LA PAZ, HONDURAS.-Un presunto socio y familiar del jefe de la banda criminal de José Lucio Rivera fue asesinado a disparos la noche del jueves en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.

La víctima mortal fue ingresada a la morgue capitalina donde le realizaron la autopsia. Se trata de Carlos David Álvarez Gutiérrez, de 30 años de edad.

Esta persona sobrevivió a un atentado donde asesinaron a cinco personas, en su mayoría familiares de Lucio Rivera.

La masacre ocurrió en abril de este año donde hombres armados ingresaron a la finca Grano de Oro, en la comunidad de El Chichicaste.

LEA: Hallan culpable a hombre por asesinato de una madre y sus cuatro hijos

Esa madrugada acribillaron a los padres del jefe de la banda Lucio Rivera: José Matías Rivera y Dora Álvarez Gutiérrez.

También asesinaron a José Rivera, Astrid Acosta y Karina Meza. Según las investigaciones, en ese lugar estaba Carlos David Álvarez, quien se lanzó a un barranco para huir del ataque. En ese momento, los hombres armados pensaron que había muerto por la caída.

Sin embargo, sobrevivió y se mantuvo a salvo por más de cinco meses, pero la saña y el odio que tienen contra esa familia lo alcanzó y fue abatido a disparos.

Entrega

El viernes en horas de la mañana, llegaron familiares a retirar el cuerpo de Carlos Álvarez. Uno de los parientes aseguró que el joven se dedicaba a las labores de agricultura.

También comentó que era soltero y no deja hijos huérfanos. Una hora después sacaron el cuerpo de la morgue.

Un contingente militar andaba acompañando a los familiares que retiraron a la víctima para resguardarlos de cualquier atentado.

El cuerpo de Carlos fue trasladado hacia San Francisco de la Paz donde lo velaron y lo sepultaron. Lucio Rivera y otros miembros de su banda fueron capturados en un enfrentamiento armado en 2014.

Rivera fue condenado a 104 años de prisión y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, mejor conocida como “La Tolva”.

VEA: Tiroteo deja dos jóvenes heridos en colonia de Choloma