Sucesos

El 'Cholo Houston' tenía animales exóticos en su lujosa vivienda

Todos los animales que le pertenecían al cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron trasladados al Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas

FOTOGALERÍA
19.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el interior de la lujosa vivienda del 'Cholo Houston' no solo habían numerosos artículos de exorbitantes precios, también tenía una 'colección' de animales exóticos, entre ellos guacamayas, monos y un loro cresta amarilla.

Este jueves elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y del Ministerio Público (MP) ingresaron a la lujosa vivienda del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), localizada en la residencial Loma Verde. Todos los animales estaban en cautiverio.

Las autoridades trasladaron a las especies exóticas al Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), para que sean alimentados y devueltos a su hábitat natural.

VEA: Relojes, carros y fajos de billetes: los extravagantes lujos del 'Cholo Houston'

En una jaula estaba una guacamaya, ave nacional de Honduras.

Captura

La noche del 29 de agosto fue detenido el “Cholo Houston”. En su lujosa casa hallaron seis millones de lempiras, joyas, armas, bebidas alcohólicas, colecciones de muñecos, vehículos, entre otros objetos de valor.

Actualmente el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) está recluido en “La Jaula”, módulo de máxima seguridad adjunto al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

ADEMÁS: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha

Toda una vida en la MS-13

Las autoridades confirmaron que el 'Cholo Houston' tiene al menos 20 años de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en donde se convirtió en uno de principales cabecillas a nivel nacional.

La ficha policial establece que en 2019 no fue la primera captura del 'Cholo Houston', ya que en marzo de 2006 fue capturado. Mientras que el 21 de julio de 2007 fue sentenciado a 4 años y seis meses de reclusión.