TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos recolectores de extorsión miembros de la mara MS-13 fueron capturados este jueves en la capital de Honduras.
En las últimas horas se desarrollaron dos operaciones simultáneas que dejaron la captura de "Pepe" y "El Chele", ambos miembros activos de la organización criminal.
La primera operación se desarrolló en la colonia Divino Paraíso de Comayagüela, donde se capturó a José Alejandro López Ramos (21), conocido con el alias "Pepe".
LEA: Accidente de patrulla deja un policía muerto y tres heridos en Yojoa
Las autoridades detallaron que "Pepe" es miembro activo de la mara MS-13, encargado de recolectar fuertes sumas de dinero por extorsión a propietarios de pulperías, pequeños negocios y puntos de transporte que se ubican en las colonias El Carrizal e Israel Norte.
Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y teléfonos celulares con los que se presume coordinaba sus actividades criminales.
Ambos recolectores de extorsión eran miembros de la mara MS-13
La segunda operación se desarollo en la Aldea Suyapa de Tegucigalpa, donde se capturó a Erick Bryan Romero Villalta (24), alias "El Chele" quien según las investigaciones es uno de los recolectores de extorsión de la MS-13 en todo el sector de Suyapa.
De acuerdo a las investigaciones, exigía montos arriba de los 40 mil lempiras en efectivo bajo amenaza de quitarles la vida, quemar negocios o unidades de transporte.
Al momento de su captura, a "El Chele" le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.
LEA: Audiencia inicial del 'Cholo Houston' y su pareja duró más de 10 horas
La captura de ambos miembros de la MS-13 obedece a trabajos de inteligencia desarrollados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) que busca desarticular organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, venta y distribución de drogas.