Sucesos

Hombres vestidos de policías habrían disparado en sepelio en SPS

Turcios, subcomisionado de la Policía, dijo que fueron al menos ocho presuntos uniformados los que llegaron en un vehículo y dispararon contra las víctimas

06.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Varios hombres vestidos policías fueron los responsables de la masacre registrada este martes en el sepelio de Marlon David Amador Portillo, hijo de 'Gato Negro', asesinado el fin de semana en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Cuatro personas murieron en el lugar y otras cuatro resultaron heridas, según detalló el subcomisionado de la Policía Nacional, Turcios.

'Eran aproximadamente unos ocho elementos vestidos con indumentaria atípica a la normal y sin mediar palabra le dispararon al vehículo', explicó Turcios.

Además, aclaró que no pueden ser miembros de la Policía ya que 'los logos de nuestros uniformes están bien identificados y podría ser que usaron indumentaria falsa de las fuerzas policiales y militares'.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Las dolorosas imágenes de la masacre en un sepelio en SPS

El subcomisionado dijo que los hombres se transportaban en un vehículo tipo pick up, color negro, y que aún investigan para saber si otros automotores los acompañaban.

El lamentable hecho ocurrió en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula. Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Eduard y Daniel Osorto.

Tres de los cuerpos de los fallecidos quedaron dentro del automotor, mientras que uno quedó tirado al costado.

El vehículo, color blanco, no tenía placas y las autoridades presumen que venían de Tegucigalpa, capital de Honduras.

'La modalidad del hecho nos arroja varias hipótesis. Estamos investigando, en las próximas horas tendremos más respuestas', puntualizó Turcios al ser interrogado sobre si la masacre estaría relacionada con el crimen organizado.

Tiroteo estaría vinculado a ajuste de cuentas

El crimen contra el comerciante Marlon David Amador Portillo (27) es indagado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya que estaría relacionado con ajuste de cuentas por partes de estructuras dedicadas al narcotráfico.

De acuerdo con las pesquisas, el comerciante era hijo de Héctor Portillo Osorto, alias “Gato Negro, un supuesto narcotraficante que fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010 a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.

El hijo de 'El Gato Negro' fue ultimado por cuatro sicarios encapuchados y vestidos de policías la tarde del domingo en el momento en que se conducía junto a tres empleados a pocos metros de la entrada a la colonia Las Brisas de Expocentro. Según la información, la víctima fue interceptada por los sicarios que lo obligaron, junto con sus trabajadores, a bajarse del vehículo.

Luego les pidieron que se tiraran al suelo boca abajo y fue en ese momento en que uno de los encapuchados hirió en el cuello a Portillo con un arma blanca y seguidamente le infirió dos balazos en la cabeza.

Tags: