Sucesos

Capturan a supuestos asesinos de transexual acribillado en Comayagüela

José Luis López Godoy y Franklin Joel Salinas Méndez fueron aprehendidos tras una persecución policial

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los presuntos asesinos de Bessy Michelle Ferrera, el miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), que fue ultimado a disparos la madrugada del lunes en la segunda avenida, octava calle de Comayagüela, fueron aprehendidos tras una persecución policial.

Ellos fueron identificados como José Luis López Godoy (21), residente en la colonia Las Palmas y Franklin Joel Salinas Méndez (28), con domicilio en la colonia Las Torres.

A ambos les decomisaron el vehículo en el que se transportaban, dos armas de fuego, un revolver y una pistola automática.

El crimen
Bessy Michelle Ferrera estaba junto a dos trabajadoras sexuales más, en las gradas de un edificio, a la espera de posibles clientes.

Aproximadamente a la 1:00 de la mañana, un vehículo tipo turismo se detuvo en la esquina donde se encontraban los tres transexuales y comenzaron a dispararles a quemarropa.

La mayoría de los proyectiles impactaron en la humanidad de Bessy Michelle, quien falleció casi al instante, entre tanto, otro de ellos recibió un disparo que atravesó su abdomen y sólo uno de ellos logró salir totalmente ileso.