Sucesos

Dos miembros de la comunidad LGTBI asesinados en menos de 48 horas en Honduras

Las autoridades no han dado mayores detalles sobre las muertes de 'Santy' y 'Michell', pero en primera instancia se maneja que pueden ser crímenes de odio

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos crímenes contra miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) ocurrieron en las últimas 48 horas en Honduras. Una de las víctimas fue acribillada mientras se dirigía a un canal de televisión, el otro simplemente estaba sentado en las gradas de un local, cuando las balas impactaron contra su humanidad.

Datos preliminares de la Policía Nacional señalan que los decesos podrían estar relacionados con crímenes de odio, pues ambos pertenecían a la comunidad LGTBI. Un crimen ocurrió en Puerto Cortés y el otro en la capital de Honduras. Los viles asesinatos siguen en investigación.

Crimen en Puerto Cortés
Santiago Carbajal, conocido como 'Santy', era un reconocido comunicador social de Puerto Cortés, quien perdió la vida el pasado viernes 5 de julio de 2019.

Informes preliminares señalan que el comunicador se dirigía a un canal de televisión al que había sido invitado, pero antes de llegar fue atacado a balazos en el barrio Buenos Aires.

Inmediatamente, fue llevado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, donde lastimosamente murió.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Así era el comunicador hondureño y miembro de la comunidad LGTBI asesinado en Puerto Cortés

Aunque la Policía no ha dado detalles sobre la muerte, uno de sus amigos dijo que ya había recibido amenazas anónimas, que el mismo comunicador publicó en sus redes sociales.

Carbajal dirigía la revista 'La Galaxia de Santy', que se transmitía por un canal de Puerto Cortés.

Otro de los crímenes se registró el domingo 7 de julio, al menos 48 horas después de la muerte de 'Santy'.

'Michell', quien era travesti, también fue asesinada cuando estaba sentada en las gradas de un local en Comayagüela, en la capital.

En el incidente también resultó herida otra persona, quien fue llevada al Hospital Escuela para recibir atención médica.

Las autoridades dijeron que ambas personas pertenecían a la diversidad sexual y que también eran trabajadoras del sexo.

En este caso, tres personas fueron detenidas como sospechosas, pero la Policía Nacional no dio mayores detalles.