Sucesos

Doctor del Hospital Escuela era una de las víctimas del accidente en La Paz

El accidente fue en la carretera que de Marcala conduce a La Paz. Murió otra persona y seis más resultaron heridas

07.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un destacado cardiólogo que laboraba en el Hospital Escuela era una de las personas que perdió la vida este domingo en un accidente de tránsito en la carretera a La Paz, zona occidental de Honduras.

A eso de las 6:30 de la mañana, ocho personas que se trasladaban en un pequeño camión desde Gracias, Lempira, hasta Tegucigalpa se fueron a una hondonada cuando transitaban por el sector conocido como la Vuelta de Cacalote, La Paz.

El conductor del camión perdió el control del volante y fueron a dar al abismo. Dos personas viajaban en la cabina del camión y seis en la parte de atrás, estas últimas salieron “volando” y resultaron lesionadas.

En el acto perdió la vida el doctor José Camilo Hernández Aceituno, de 60 años de edad.

Las personas que resultaron heridas fueron atendidas y trasladadas al hospital de La Paz. Foto: Cortesía.

Las personas que resultaron heridas fueron atendidas y trasladadas al hospital de La Paz. Foto: Cortesía.
Vea además: Las imágenes que dejó la caída de un vehículo a un abismo de La Paz

La otra víctima del accidente
La otra persona que perdió la vida fue identificada como Fernando Isaías Alvarado, quien expiró cuando era trasladado a la sala de emergencias del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona del accidente y rescató el cuerpo del doctor Hernández y auxiliaron a las personas heridas, para luego llevarlas al centro asistencial.

Las personas que resultaron heridas y atendidas por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron identificadas como Fernando Alvarado, de 21 años; Ariel Morán, de 19; Edwin Alexander Morán, de 24; Nely Rodríguez, de 20; Geovanni Zavala, de 20; y Josué Martínez, de 20.

Uno de los heridos que quedó consciente indicó que venían dormidos cuando el camión se precipitó al abismo y al caer salió disparado de la paila.

Relataron que seis de los ocupantes tienen heridas y golpes en su cabeza y en otras parte de su cuerpo.

Agentes de la Dirección de Viabilidad y Transporte que llegaron a la zona manejan de forma preliminar que el camión tuvo un despiste saliéndose de la carretera.