Sucesos

Madres que visitaron a sus hijos introdujeron droga en El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara

El Instituto Nacional Penitenciario informó que realizaban inspecciones de rutina en las celdas de los reclusos y descubrieron que varios tenían alucinógenos y cartas extorsivas

12.05.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Varios paquetes de droga y cartas extorsivas fueron decomisadas el sábado después de que mujeres visitaron a sus hijos o esposos por el Día de las Madres en el Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara.

El Instituto Nacional Penitenciario informó este domingo que realizaron inspecciones de rutina en las celdas de los reclusos y descubrieron que varios tenían alucinógenos y cartas extorsivas.

Los internos fueron escaneados y encontraron que cuatro de ellos escondían droga en sus partes íntimas.

Foto: El Heraldo

Los detenidos entregaron la droga a las autoridades.


Los miembros de la Pandilla 18 fueron identificados como Christian David Contreras Santos, Javier Antonio Flores, Johao Menjivar Romero y Omar Rodríguez, quienes entregaron la droga.

'Todo el que ingresa a este establecimiento es pasado por el escáner, a excepción de las mujeres embarazadas; tenemos la sospecha de que ellas podrían estar participando en estos actos ilícitos por lo que ya informamos a las autoridades superiores para implementar un mecanismo que nos permita realizarles una requisa mas minuciosa y eficaz como el escáner', menciona un comunicado de la institución penitenciaria.

Asimismo, indicaron que el proceso seguirá en investigación.