Sucesos

Intibucá: Rayo impacta a 16 personas mientras miraban partido de fútbol

Los heridos fueron socorridos de inmediato por los jugadores, quienes los trasladaron al hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde analizan la gravedad de cada uno.

05.05.2019

YAMARANGUILA, HONDURAS.- Al menos 16 personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras ser alcanzadas por un rayo mientras presenciaban un partido de fútbol en Intibucá, occidente de Honduras, según reportes de medios locales.

Los heridos fueron identificados como Francisco Javier Lorenzo Gómez, Orbin Nahun Gómez Gutiérrez, Luis Adonay Martínez Gómez, José Ulises Rodríguez, Eusebio Hernández y Santos Emiliano García.

Asimismo, en el listado de lesionados figuran Darlin Adalberto Sánchez Gómez, Mercedes Mejía Sánchez, Evelio Sánchez, Santos Domingo García, Santos Argelia Rodríguez, José Sergio Antonio, Reina Maribel Lemus, José Melvin Sánchez Gutiérrez, Fátima del Rosario Hernández y un menor identificado como José Omar Martínez.

El hecho ocurrió en la aldea Zacate Blanco del municipio de Yamaranguila en Intibucá, al filo de la 1:30 de la tarde, aseguró un testigo.

En conversación con un canal de televisión, el familiar de uno de los heridos relató que ese grupo de personas estaba viendo un partido cuando empezó a llover. En seguida, la gente corrió a buscar refugio en un árbol cercano, pero uno de los rayos impactó en ese lugar.

'Quedaron muertos todos', pensó el entrevistado, al ser testigo de la poderosa descarga eléctrica sobre los espectadores del partido.

Los heridos fueron socorridos de inmediato por los jugadores, quienes los trasladaron al hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde analizan la gravedad de cada uno. En horas de la noche se informó que dos de los pacientes fueron enviados en unidades de la Cruz Roja al Hospital Escuela de Tegucigalpa