Sucesos

Mamá de Karla Ramírez: 'Le hablaré a ella todos los días de ti...”

El jueves, familiares y amigos le dieron el último adiós a la joven madre Karla del Rosario Ramírez

11.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mañana la celebración de su cumpleaños número 21 iba a ser diferente y especial, el primero junto a su primera hija. Sin embargo, ella ya no está en este mundo y su pequeña quedó huérfana de madre.

El jueves, decenas de personas le dieron el último adiós a Karla del Rosario Ramírez Iglesias (20), quien dio a luz hace seis días a una hermosa niña a quién nombró como Emma Sofía.

El cuerpo de la joven madre fue velado en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy. Posteriormente fue llevada al cementerio San Miguel Arcángel donde fue sepultada.

Además: Restos de placenta tenía joven madre que murió en el IHSS, según su padre

Sus padres, hermanos, su pareja y amistades lloraron desconsolados su partida. “Te amo, te amo, me trajiste la felicidad más grande del mundo, nunca te vamos a olvidar, le hablaré a ella todos los días de ti (a la bebé) siempre te tendrá presente”, expresó la madre de Karla mientras descendían el féretro.

A la joven le empezaron los dolores de parto el pasado sábado y alrededor de las 11:00 de la noche dio a luz de forma natural en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja.

Datos
Karla Ramírez (20) estaba estudiando licenciatura en recursos humanos en una universidad privada y ya laboraba en esa área en una institución bilingüe de la capital.

Al día siguiente fue dada de alta, pese a que ella tenía un dolor abdominal. Su familia la llevó el lunes de nuevo al IHSS por sus dolores pero fue atendida hasta el martes y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció la madrugada del miércoles.

La familia de la joven denuncia que hubo una mala praxis en el hospital e interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público. A la joven se le practicó la autopsia en Medicina Forense, que determinará cuales fueron las causas de su muerte.

Por su parte, el director médico del hospital, Óscar Barahona, descartó que se trate de mala praxis porque en el interior de su útero no había ningún resto de placenta ni nada que le causara alguna infección como resultado del parto. A su vez, dijo que se investiga que ella haya tenido una infección bacteriana en el riñón o un dengue grave.

Lea también: IHSS pide al MP investigar muerte de joven madre por presunta mala praxis