Sucesos

Tranquilo y servicial era joven que apuñaló a su madre en San Pedro Sula, según vecinos  

Larry Vargas Alvarado, acusado del delito de parricidio, permanece en la Penitenciaría Nacional de Támara a la espera de la audiencia inicial

FOTOGALERÍA
18.01.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los vecinos de la colonia Luisiana de San Pedro Sula se mostraron sorprendidos por la captura de Larry Vargas Alvarado, el joven de 21 años acusado de parricidio por apuñalar, en doce ocasiones, a su madre Marta Cristina Alvarado Ávila, quien sobrevivió al ataque y se encuentra hospitalizada.

Las personas que viven cerca del joven manifestaron que durante todos los años que tienen de conocerlo, Larry siempre se ha mostrado servicial, tranquilo y con buen comportamiento.

Además, narraron que nunca han escuchado peleas ni escándalos en el interior de la vivienda.

Larry es estudiante de Ingeniería en Gestión Logística y según el informe forense las autoridades policiales lo capturaron mientras limpiaba la sangre de su mamá en el suelo de la casa.

Los hechos
Según la policía, la progenitora de Larry narró que el hecho ocurrió el miércoles 16 de enero a las 6:30 de la mañana. Ella relató que estaba en su habitación peinándose cuando miró por el espejo que su hijo llegó con unos guantes amarillos. El joven portaba un cuchillo y sin decirle nada empezó a herirla.

Además, manifestó que durante el ataque ella le suplicó que se detuviera. 'Larry, por favor, no lo hagás, yo te amo, y pensá en tu hermanito'.

Ella logró escapar de las manos de su hijo y huyó en su carro.

Larry niega haber cometido el hecho. Argumenta que entró al cuarto porque escuchó que un vidrio se quebró y al entrar vio que un encapuchado estaba atacando a su mamá. 'Cuando intenté defenderla el hombre me empujó y huyó', dijo a los periodistas en los juzgados.

Larry deberá presentarse a audiencia inicial el próximo 22 de enero.