Sucesos

Un francotirador le disparó a joven evangelista al confundir carro

El militar reaccionó con disparos al ver que dos personas intentaban abrir su vehículo, quienes se equivocaron de carro

05.12.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS. -Un circunstancial incidente le cambió la vida a un joven que se debate entre la vida y la muerte. La lamentable confusión provocó que un capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, un experto francotirador, atacara a disparos a un evangelista, en la capital.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:15 de la noche del martes en un popular centro comercial situado entre las colonias Policarpo Paz García y La Laguna, al norte de la ciudad.

Resulta que el oficial Edwin Froylán Castro llegó a dicho comercio y estacionó su camioneta color gris, marca Honda CRV.

Minutos después y tras realizar unas diligencias bancarias, retornó al estacionamiento para abordar su carro. Castro regresó y cuando se disponía a encender su carro dos hombres que se confundieron de automotor intentaron abrir las puertas del piloto y copiloto de la camioneta.

El oficial de las Fuerzas Especiales del Ejército, pensando que se trataba de algún atraco o un atentado a su vida, le disparó en la cabeza al hombre que intentaba abrir su carro para defenderse.

Carros similares
Pero nada de lo que el militar vio era lo que él creyó se trataba de un robo.

Para desdicha del herido, Denis Edgardo Álvarez (29), el carro Honda CRV, color gris, sin placas, no era el suyo, se trataba de uno casi idéntico que también estaba aparcado a solo unos metros, a la par del vehículo del capitán.

Denis cayó fulminado del disparo recibido en la cara y casi de inmediato fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital Escuela (HE).

Entre tanto, el oficial Edwin Castro se entregó voluntariamente a las autoridades policiales y ayer sería presentado a los tribunales de justicia para que respondiera por el hecho.

Hasta ayer el joven, quien según sus familiares es miembro de la iglesia Cristo Misionero, permanecía en estado delicado de salud a pesar de fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela.

Condición
“Hasta el mediodía (martes) estaba en sala de observación después de haber salido de quirófano y posteriormente lo van a trasladar a sala, está delicado, llegó con disparo por arma de fuego en la parte de atrás de la cabeza y tiene trauma en el ojo derecho producto también de la lesión”, expresó el portavoz del HE Miguel Osorio.

Agregó que inicialmente el paciente fue atendido con ventilación manual para que pudiera respirar. Por su parte, el portavoz de las FF AA, José Meza, indicó que se trata de un homicidio culposo porque él (el oficial) se defendió al creer que era un asalto.

“Su abogado demostrará que no hubo alevosía y no fue una acción deliberada”, indicó. Añadió que cuando hay un asalto la persona solo tiene 10 segundos para reaccionar.