Sucesos

Dos militares muertos tras un violento desalojo en Tocoa, Colón

Las víctimas son Evarito Nixon y German Allan Duarte, de la fuerza de tarea conjunta Xatruch

29.10.2018

TOCOA, COLÓN.- El desalojo de un grupo de personas que se habían tomado ayer una carretera en Tocoa, Colón, dejó como resultado dos militares muertos y uno herido.

Los miembros de la fuerza de tarea conjunta Xatruch de las Fuerzas Armadas (FF AA) que perdieron la vida son el sargento Evarito Argallo Nixon (misquito) y el soldado German Allan Duarte. Ambos y un tercer militar herido fueron trasladados al hospital general San Isidro de Tocoa.

Las personas que se tomaron la carretera CA 13 que une Tocoa con Sabá han venido protestando por la explotación del mineral Victoria, la que se ubica en la comunidad de Guapinol, Tocoa.

El vocero de las Fuerzas Armadas, capitán José Domingo Meza, declaró que los dos soldados fueron asesinados por grupos de personas de ese sector. Agregó que el hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde.

Meza reveló que el soldado herido es Julio Omar Noé, el que se encuentra en grave estado de salud. Subrayó que los organismos de investigación trabajan en la identificación de los asesinos.