Sucesos

Accidente deja cuatro muertos y siete heridos en carretera al norte

El percance ocurrió a inmediaciones del cementerio Santa Cruz Memorial en el kilómetro 10

25.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cuatro personas perdieron la vida la mañana de este martes en un fatal accidente registrado en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 10.

El percance ocurrió a inmediaciones del cementerio Santa Cruz Memorial y al menos cinco personas resultaron heridas.

Preliminarmente las víctimas mortales han sido identificadas como Gaby Melissa Vásquez Medina (25), quien murió en el HEU y su madre María Jackelin Medina, Elia Hernández (71) y Fausto Ponce Mata (44), quien era el conductor del microbús.

Tres de ellos murieron en el lugar del impacto. Tras el accidente los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Mientras que entre los heridos están Rosalina Meza Guifarro (54), Denisario Rivera (75), Mercy Navarro (23), Óscar Manuel Discua (71) y el niño Nicky Gabriel Vásquez (8) quien es hijo de Gaby Vásquez (fallecida), todos fueron ingresados a la emergencia del hospital.

Preliminarmente se conoció que una pesada rastra estaba aparcada en la carretera debido a fallas mecánicas, cuando el busito en el que viajaban las víctimas impactó en la parte trasera.

Al parecer en el busito trasladaba a varias personas que venían del aeropuerto de San Pedro Sula, pues recién habían llegado de Estados Unidos.

Junto al cuerpo de una de las víctimas quedó parte del equipaje a nombre de Claudia Castillo Valladares.

El conductor de la rastra fue requerido por las autoridades para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si en efecto la rastra estaba en mal estado.

Lea además: A balazos matan a conductor de rapidito en Puerto Cortés