Sucesos

Investigan pleito pasional en triple crimen de Juticalpa

Parientes de las víctimas reclamaron sus cuerpos en la morgue de la capital de la República

18.09.2018

JUTICALPA, OLANCHO.- Razones pasionales investigan las autoridades policiales en el crimen ocurrido el pasado lunes en la carretera que de Juticalpa conduce a la comunidad de El Plomo.

Originalmente se conoció que eran dos personas, un hombre y una mujer, las que habían sido ultimadas en una emboscada cuando ambos se conducían a bordo de un vehículo gris, tipo camioneta. Sin embargo, el martes se conoció que en total fueron tres las víctimas mortales.

Los hechos
El violento hecho se registró el lunes en horas de la tarde luego de que unos individuos emboscaran a Blanca Rosa Hernández Ruiz (51) y Carlos Alfredo Alvarado (27), quienes, presuntamente, tenían una relación sentimental.

La otra persona encontrada en el interior del carro fue identificada como Liandro Antonio Ochoa Hernández (26), quien era pariente de la mujer ultimada.

Los cuerpos de Blanca y Liandro fueron reclamados en la morgue ayer en horas de la mañana. Horas más tarde llegaron los familiares de Carlos para identificarlo, ya que permanecía como desconocido porque no portaba documentos.

La esposa del fallecido llegó a la morgue envuelta en llanto. Ambos tenían 10 años de vivir juntos y era el padre de sus dos hijos pequeños.

VEA: Hallan cadáver de hombre desaparecido en Nueva Armenia

Los esposos vivían en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, pero él viajaba seguido a Juticalpa, Olancho. A pesar del dolor que sentía, la señora manifestó que Carlos era una persona cariñosa, responsable, que se encargaba de mantenerla a ella y a sus hijos. Él se dedicaba a ir a vender frijoles a Olancho en un camión.

“Es triste para mí, él llegó (un día antes del crimen) a despedirse de mí y de los niños, nos abrazó muy fuerte”, expresó en llanto la señora. Dos horas antes de que ocurriera la tragedia él le mandó una nota de voz a través de la red social WhatsApp donde le dijo: “Mañana me voy, amor, si no llegó será pasado mañana, cuidame a los niños”.

“Yo no me daba cuenta de que tenía esa otra mujer, nunca le noté nada raro, siempre fue cariñoso conmigo”, mencionó la señora. Ella dijo que ahora sus hijos quedan desprotegidos.

Se conoció que Carlos hace una semana tuvo un atentado, en el que resultó lesionado de su brazo izquierdo.

Las autoridades han centrado su investigación en el tema pasional.