Sucesos

A La Tolva fueron enviados los dos detenidos con coca

Dos personas que transportaban 468 kilos de cocaína fueron capturadas en La Ceibita, Santa Bárbara

15.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la cárcel de máxima seguridad de Morocelí conocida como La Tolva fueron enviadas las dos personas que fueron capturadas cuando transportaban 468 kilos de cocaína.

Los implicados en el ilícito son Pablo Montecinos, que era el que conducía una grúa con compartimientos falsos donde iban ocultos los paquetes del alucinógeno, y su acompañante Francisco Castillo Torres.

Los dos hombres fueron interceptados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara, la mañana del miércoles y la tarde de ayer fueron remitidos al Juzgado con Jurisdicción Nacional, ubicado en el Cuartel Fuerte Cabañas. Al finalizar la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce el caso les dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por lo que fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad.

Traslado
Los 468 kilos de cocaína también fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ya que serán presentados como pruebas de convicción.

Al momento de que los agentes de la ATIC realizaron la acción policial, los dos detenidos se observaron nerviosos y de forma sospechosa contestaron las interrogantes de las autoridades.

La incautación del cargamento de cocaína se llevó a cabo tras realizar un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la ATIC y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Se supone que el alucinógeno decomisado está valorado en unos seis millones de dólares y eran supuestamente del cartel de los Valle Valle.

El cargamento de droga iba en un compartimento oculto de una grúa que viajaba del sector de Occidente hacia San Pedro Sula. Los agentes al hacer la inspección encontraron los paquetes, que iban sellados con X6 y RA7 y estaban ubicados en ocho compartimientos falsos.