Sucesos

Capturan a padrastro de menor de seis años que apareció estrangulado en Choloma

Yony Ely Santos Gutiérrez, de 26 años de edad, es señalado como el principal sospechoso del crimen

FOTOGALERÍA
10.09.2018

CHOLOMA, HONDURAS.- Por considerarlo el principal sospechoso de perpetrar el crimen contra Denis Javier Mejía Montes, el niño de seis años que apareció estrangulado en la colonia 7 de Septiembre de Choloma, Cortés, fue capturado en las últimas horas Yony Ely Santos Gutiérrez (26), el padrastro del menor.

El informe de la Policía Nacional revela que Santos Gutiérrez fue la última persona con la que el menor tuvo contacto el día que desapareció. Horas después su cuerpo sin vida apareció en medio de unos matorrales.

La madre del pequeño también lo señala como el autor del asesinato.

Testigos protegidos manifestaron que la madre biológica de Mejía Montes discutió con su pareja y rompió su relación sentimental el jueves 6 de septiembre.

Las primeras investigaciones sugieren que Santos Gutiérrez actuó en venganza quitándole la vida a su hijastro un día después, sin embargo, este extremo no ha sido confirmado.

El imputado ya tiene historial delictivo: estuvo preso por tres años acusado por el delito de robo, según testimonio de la madre del menor, que aún no ha sido identificada.

Tras su captura, Santos Gutiérrez fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) donde se le abrió un expediente investigativo.