Sucesos

Condenan a siete años de cárcel a mujer que mató a su hijo recién nacido en la capital de Honduras 

El crimen de la mujer fue descubierto cuando un perro desenterró el cadáver del bebé

12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
A más de siete años de prisión fue condenada este lunes una mujer que estranguló a su recién nacido en la capital de Honduras.

La fémina responde al nombre de Martha Lorena Herrera Mendoza (28), quien aceptó haber cometido el delito de Infanticidio en perjuicio de su hijo en la colonia El Periodista de Tegucigalpa.

Según las pesquisas realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Herrera Mendoza cometió el delito exactamente a la altura de unos hornos en donde funcionan varias microempresas dedicadas a la elaboración de ladrillos artesanales.

El dictamen de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), a través del Departamento de Patología Forense, reveló que el recién nacido fue dado a luz a sus 37 semanas de gestación, y tras ello su madre le quitó la vida mediante asfixia por estrangulación.

Lea además: Matan a dos hombres en una pulperia de colonia Los Pinos

El día del hallazgo del cuerpo del recién nacido, trabajadores de una de las ladrilleras notaron que un perro quería desenterrar algo dentro del predio. Una vez que se acercaron, vieron una bolsa negra y enrollado en otras dos bolsas se encontraba el cadáver del niño.

Luego de los dictámenes médico forenses se determinó que el estrangulamiento del recién nacido, se produjo el 7 de septiembre de 2015, sin embargo el levantamiento fue realizado tres días después, posteriormente las autoridades capturaron a la procesada en el municipio de Reitoca, zona sur de Francisco Morazán.