Sucesos

Dos personas muertas y dos rescatadas con vida tras crecida de quebrada El Salto en Goascorán, Valle

Los cuerpos de dos personas ya fueron encontrados. Las víctimas son una jovencita de 19 años y un joven de 21 años de edad

FOTOGALERÍA
05.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos dos jóvenes murieron ahogados este jueves en la quebrada El Salto, ubicada en Goascorán, Valle, zona sur de Honduras, luego de que al menos cinco personas fueran arrastradas por la corriente.

Asimismo, con el apoyo de pobladores, se logró recuperar los dos cuerpos de las víctimas mortales. El primero se trata de una jovencita identificada solamente como Rocío Rubí, de 19 años de edad.

La otra víctima es Jason Javier García de 21 años, residente de la aldea El Naranjal.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos confirmaron en horas de la tarde que se logró rescatar con vida a dos de los desaparecidos, reconocidos como Elver Emerson Maldonado y Diego Edilson Medrano Cruz, ambos de 17 años, oriundos y residentes de la aldea de Llano Grande, Nacaome.

Este hecho se registró en la comunidad de Paso Hondo, Goascorán, ubicada a 17 kilometros de Nacaome, donde permanece la búsqueda de la última víctima, que sería un menor de edad.

Walter Martínez, teniente del Cuerpo de Bomberos de Nacaome, informó que el aumento en el caudal de la quebrada ocurrió a eso de las 3:00 PM y que en ese momento se encontraban al menos 30 personas en las inmediaciones.

Las primeras víctimas
Este lamentable hecho que enluta a varias familias de la zona sur del país, se registra a solo horas de que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretara alerta amarilla en 16 departamentos de Honduras durante 48 horas.

La medida se tomó luego que se informara sobre el paso por el Litoral Atlántico de la tormenta tropical Nate, que actualmente afecta a Centroamérica, donde solamente en Costa Rica y Nicaragua suman 22 muertos y decenas de desaparecidos.

En ese sentido, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias de prevención en este Feriado Morazánico en el que se registra un significativo éxodo de personas hacia las zonas turísticas del país.