Sucesos

Capturan a uno de los jefes a nivel nacional de la pandilla 18 en la capital de Honduras

También se capturó a otros tres miembros de esta estructura criminal que operaban en varias colonias de la capital del país

FOTOGALERÍA
10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron la tarde de este jueves a uno de los jefes a nivel nacional de la pandilla 18 en colonia Tiloarque de la capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer Hiuber” de 40 años de edad.

De acuerdo con autoridades,“Boxer Hiuber” era el encargado de adoctrinar y dirigir las actividades ilícitas de la pandilla 18, recientemente estaba en libertad y se encargaba de la coordinación de múltiples actividades ilícitas.

Tambien se capturó a un menor del sexo masculino identificado con el alias “Loqui”, de 16 años de edad.

Además se detuvo a Darwin Alexander García Suazo Matamoros, alias 'Flaco' de 30 años y Josué Isaías Matamoros.

A los detenidos se les decomisó un fusil AR-15, tres pistolas tipo escuadra, tres pasamontañas, 16 cargadores para fusil AR- y tres cargadores para pistola 9 milimetros con su respectiva munición.

Dos teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un teléfono satelital, proyectiles para pistola, proyectiles para AK.

Vea además nuestro especial Viviendo entre maras

Se les decomisó una motocicleta con placas MAK 6328, un vehículo Honda CRV color verde, placa PDI 3481.

También 4,000 lempiras en efectivo y dinero de diferentes denominaciones dentro de un botellón de agua azul.

Operativo en la América
Mientras que en un segundo allanamiento en la colonia América, la policía capturó a otro grupo de personas que también forman parte de la pandilla 18.

Los detenidos en este operativo son: Karla patricia Salgado Peña (38), Emely Lizeth Romero Maradiaga (21), Wendy Xiolara Carrasco Martinez (26), Antoni Misael Lemus Aguilar, alias 'Sólido' (19), David Alberto Verde Bonilla. Alias 'Gunner' (30) quien se había fugado de Têmara.

Juan Pacheco Lagos (30), Edras Isca Funez Aguilar, alias 'Chaco' (23), Angel Antonio Palma Rodríguez (29) y un menor de edad.



FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras