Sucesos

Choloma: Capturan a mujer sospechosa de envenenar a su familia; uno de sus hijos murió

Francisca Mabel García fue detenida como principal sospechosa de haber intoxicado a sus tres hijos y su pareja de hogar anoche

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades policiales investigan este martes a una mujer que sería responsable de envenenar a sus hijos y esposo en la colonia Godoy del sector López Arellano del municipio de Choloma, al norte de Honduras.

La madre de familia fue identificada como Francisca Mabel García (24) quien residía con su esposo de nombre Edgardo Reyes y tres menores de 10 y 6 años y un bebé de 9 meses.

De acuerdo con autoridades, la familia se sentó a cenar la noche del lunes- tortillas de harina con frijoles-pero horas después comenzaron a sentir un fuerte dolor de estómago.

Tras los insoportables síntomas fueron trasladados hasta el Seguro Social donde recibieron atención de forma inmediata. Sin embargo; el pequeño de seis años de edad no resistió a la intoxicación y murió.

Mientras tanto los otros dos menores se debaten entre la vida y la muerte. Sobre el padre de familia no se ha brindado un diagnóstico.

Hasta el momento autoridades médicas no han detallado si se trata de algún químico que fue agregado a los alimentos o si la intoxicación fue producto de una bacteria.

En ese sentido, la Policía capturó a Francisca Mabel para efectos de investigación.

Lea además: Cámaras captan a pandillero cuando lanzaba cadáver en la capital

Por su parte, Cándida Reyes, tía del niño fallecido, manifestó que su cuñada nunca quiso envenenarlos.

“Eso se dio como a eso de las 7:00 de la noche, pero la harina estaba sellada y aunque mi hermano (quien también está hospitalizado) tenía otra pareja, jamás pudo haber ocasionado eso, más bien él se acercó a la mamá de los niños para que ellos se sintiesen en familia”, aseguró la mujer.

Mientras que la madre de los menores aseguró que: 'Yo no les hice daño a mis hijos, yo los amo'.

'La harina la tenía el papá en la cocina, yo solo le eché agua y las hice (las tortillas); yo solo le dije a él (Reyes) que tenía mal olor, pero no sé qué pasó', relató.Sobre su hijo fallecido contó que 'en mis brazos murió en el Seguro'.

Finalmente expresó que: 'No me gusta cómo me están tratando, como animal, como si yo fuera delincuente. Yo quiero enterrar a mi hijo tranquilamente'.