Sucesos

Hallan cadáver de menor centralista en el anillo periférico de Tegucigalpa

Rebeca Abigail Torres había desaparecido días atrás tras salir del colegio, por lo que sus padres la buscaban desesperadamente

FOTOGALERÍA
23.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cuerpo de una menor fue encontrado esta noche viernes en una hondonada aledaña al anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Rebeca Abigail Torres, de apenas 15 años, quien tenía varios días de estar desaparecida.

La jovencita era estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres y al momento de ser encontrada aún portaba el característico uniforme gris y blanco.

Los familiares ya habían reportado su desaparición a las autoridades luego que salió hacia el colegio y nunca regresó. Era la única niña entre dos hermanos varones.

La menor estudiaba en el Instituto Central Vicente Cáceres. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

La menor solo tenía 15 años y estudiaba en el Instituto Central.
El cuerpo fue hallado a unos 100 metros de la orilla del anillo periférico, a la altura del sector conocido como La Arenera, cercano a la colonia Arturo Quezada. En ese sitio otros cuerpos han sido encontrados en años anteriores.

Rebeca Abigail vivía en un sector de la salida al sur y era originaria de la aldea Hoya Grande, Moroceli, El Paraíso, zona oriental del país.

Junto al cuerpo de la jovencita fue hallado uno de sus cuadernos del colegio abierto en la primera página.

La menor al parecer fue asesinada 'a pedradas' el mismo día que desapareció, según los primeros indícios que se hallaron en la escena del crimen. El padre de Rebeca también había denunciado horas antes que su hija pudo haber sido violado, según una conversación que tuvo con una de sus compañeras.

Hasta el momento se desconoce de forma oficial la identidad de los hechores y de qué manera se la habrían llevado.

La muerte de Rebeca Abigail se suma a otras muertes de estudiantes que han sido víctimas de la criminalidad que impera en el país.

En 2015, otra menor centralista identificada como Soad Ham Bustillofue raptada, torturada y aseinada. Tras su muerte, otra exalumna de dicho colegio -quien habría testificado en el caso de Soad- también fue asesinada.

Vea además: Rebeca Abigail Torres, una alumna de excelencia académica cuyo brillo fue apagado por la violencia