Sucesos

Tegucigalpa: Paralizan servicio de transporte en Ciudad España tras atentado e incremento de extorsión

Unas 20 unidades que cubren la ruta de esa colonia dejaron de laborar luego que le dispararan esta mañana a un conductor

FOTOGALERÍA
19.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 20 unidades de transporte de buses rapiditos de la ruta Ciudad España-Mercado en la capital de Honduras dejaron de laborar este viernes luego que uno de los conductores de autobús recibiera un atentado criminal.

De acuerdo con la información preliminar, el chofer de la unidad se encontraba en plenas labores cuando individuos fuertemente armados le dispararon a quemarropa en plena mañana. Se desconoce el estado de salud de la víctima.

Según los conductores de estos autobuses, cada unidad paga dos mil lempiras (2,000) semanales por concepto de extorsión o 'impuesto de guerra' a las pandillas de la zona, y ahora otro grupo del sector de los mercados les pide la misma cantidad semanal más una prima de 90 mil lempiras, lo que les resulta imposible.

Lo más leído: Fotos de lo que no se vio del traslado de las pandilleras en Honduras

Decenas de unidades de transporte rapidito de la capital pagan montos por extorsión a pandillas. (Foto: Archivo EL HERALDO)

Decenas de unidades de transporte rapidito de la capital pagan montos por extorsión a pandillas.
'Ya no podemos, pedimos ayuda a Fusina, hoy agarraron a tiros un bus y esa es la advertencia', aseguró uno de los choferes, en medio del temor y la desesperación.

En total la ruta la cubren las 20 unidades que se paralizaron, pues laboran de 4:00 AM a 8:00 PM y retomarán el recorrido hasta que agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) les brinde colaboración, pues aseguran que no pueden seguir poniendo en riesgo su vida.

+Realizan operativos en colonias capitalinas en busca de los 18 reos fugados