Sucesos

Honduras: Cinco pandilleros se trasladaron de Tegucigalpa a SPS para asesinar a Igor Padilla

Según el vocero de la FNA los cinco imputados se movilizaron desde Tegucigalpa con el único objetivo de cometer el repudiable crimen que conmociona Honduras tras recibir instrucciones de jefes pandilleros

FOTOGALERÍA
19.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) reveló este jueves que cinco de las personas capturadas en las últimas horas, por el crimen contra el periodista Igor Padilla, se habrían trasladado desde Tegucigalpa para cometer el atentado.

Los detenidos en mención forman parte del grupo de supuestos pandilleros que participaron en el asesinato del periodista de HCH en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según el vocero de la FNA los imputados se movilizaron desde la capital hondureña con el único objetivo de cometer el repudiable crimen que conmociona Honduras tras recibir instrucciones de jefes pandilleros.

Las autoridades manifestaron que los detenidos han confesaron que 'recibieron la orden del barrio 18', al referirse al asesinato del periodista sampedrano.

Los pandilleros a los que se les atribuye la muerte violenta de Padilla comparecen esta noche en audiencia de imputado ante los Tribunales sampedranos.

Esta mujer sería la última persona que habló con Igor Padilla (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Martha Yolanda Ortez confesó haber llamado a Igor Padilla.
Este jueves más temprano las autoridades anunciaron además la captura de una mujer que habría sido la persona que llamó a Igor Padilla, fue en el momento en que él contestaba cuando fue acribillado.

La fémina fue identificada como Martha Yolanda Ortez, alias 'La Gorda'.

El asesinato ha causado repudio en los hondureños no solo por el atentado contra la libertad de expresión, sino además porque tras las primeras capturas de implicados fue revelado que un reo de la cárcel de máxima seguridad El Pozo fue dejado en libertad.

19

sospechosos han sido
detenidos por el crimen
contra el periodista Igor
Padilla, entre ellos la
mujer que hizo la llamada.

Se trata del Cristian Ariel Cálix, alias 'Little Sam', quien había sido capturado en 2015 y enviado al centro penal en septiembre del 2016.

La condenable situación -que fue descubierta luego que las autoridades presentaran ante los medios a los 18 detenidos en la tarde del miércoles- aún no ha quedado plenamente aclarada, ya que se desconoce como el sujeto recuperó su libertad.


+Así fue el crimen contra Igor Padilla