Sucesos

Honduras: También hallan 12 Smart TV en la cárcel de Comayagua

Fusina realizó un operativo sorpresa en el presidio, donde también encontraron una antena para intensificar la señal WiFi

FOTOGALERÍA
26.12.2016

Comayagua, Honduras
Un operativo realizado este lunes por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) puso al descubierto los lujos y el tráfico de objetos prohibidos en el interior de la cárcel de Comayagua, zona centro de Honduras.

Según el recuento final de la operación, los agentes del orden decomisaron 12 televisores Smart TV, aparatos que, además de transmitir la convencional señal de cable, pueden conectarse a Internet y possen aplicaciones interactivas.

Los agentes descubrieron también una antena de fabricación artesanal que supuestamente ayudaba a intensificar la señal WiFi (internet inalámbrico). El uso de este dispositivo queda sujeto a más investigación, informaron las autoridades.

Cuatro celulares y dos chips para móviles se suman a la lista de hallazgos que reflejan que los criminales han buscado alternativas, junto a la fragilidad del sistema penitenciario, para burlar el bloqueo de llamadas y señales desde los centros penales de Honduras.

En enero del 2014 el Congreso Nacional aprobó una regulación, la Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales, que ordena a las compañías operadoras de telefonía móvil hacer los ajustes técnicos necesarios.

En el operativo también se decomisaron 40 carrucos de marihuana, una bolsa transparente con supuesta cocaina y 18 armas cortopunzantes.

En la acción participaron elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Ministerio Público (MP), Derechos Humanos (DDHH) y Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).

Esta antena de fabricación artesanal supuestamente ayudaba a intensificar la señal WiFi para los aparatos móviles y los televisores.

Esta antena de fabricación artesanal supuestamente ayudaba a intensificar la señal WiFi para los aparatos móviles y los televisores.