Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció la labor de seis empresarias que simbolizan el esfuerzo y empeño que día a día emprenden las mujeres por sacar adelante al país y a su familia.
Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el presidente de la institución, Juan Carlos Sikaffy, la designada presidencial María Antonia Rivera, Gabriel Molina, Juan José Lagos y Esperanza Escobar.
El reconocimiento se hace con el fin de resaltar la labor de la mujer hondureña y su valor dentro de la economía del país.
Las emprendedoras que se llevaron el galardón fueron Celina Betancourth por su línea Ecojoyería; Mirna Wood, creadora de productos Damny; Ana Pavón, de La Casa de las Especias; Esperanza Espinoza, por la tradicional bebida copaneca Timochenko; Sergia de Tábora, de la panadería Tábora, y Rosa Gómez por sus tradicionales alimentos de la Súper Abuela.
Según estadísticas del Cohep, el 46% de las mujeres en Honduras trabaja por cuenta propia, superando en todos los departamentos a los hombres en relación con el número de negocios y empleos.
26.02.2019
Tags: