Siempre

Artículo de Octavio Carvajal: ¡Poder y hedor!

Hipócritas: Congresistas de diferentes partidos andan con bajo perfil y hasta mudos desde que el cachiro Devis Leonel los untó con la narcoactividad

26.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En Honduras casi nadie, con nombre, apellidos ni apodos, arriesga el pellejo para escribir o tocar temas ligados al narcotráfico, lavado de activos y corrupción, que salpican cada vez más a grandes de la política y del mundo empresarial. En 2020 seguirán bajo ataque. Se pondrán bravíos alegando decencia. La hora les llegará, téngalo por seguro.

Ardua será la tarea por cambiar la mente retrógrada de las masas. Igual de dura sigue siendo para el gobernante Juan Orlando Hernández Alvarado darle vuelta al calcetín y más aún cuando su hermano “Tony” Hernández cayó por ser brazo de peligrosos capos. Su pena será conocida el próximo mes de boca del juez Kevin Castel.

VEA: El Artículo de Octavio Carvajal: ¡La tuya!

Ganar
Lo grueso está por venir en medio de un año electoral y muchos urgen alianzas, entre podridos e impunes. Su objetivo es colorear su lado siniestro. Así buscan tumbar los deseos continuistas de los cachos que, pese a la ofensiva de rivales y de partidarios, todavía tienen varias cartas bajo su manga que serían vitales para atesorar el poder.

Quienes siempre acusan al régimen de Hernández Alvarado como uno de los más corruptos de la historia, creen tapar sus cloacas, sus colosales robos y sus fotos con narcos al pie de jets cargados de cocaína. ¿Serán ustedes los que juraron construir carreteras hacia Olancho y el Occidente y solo abrieron caminos para el paso de la droga? ¡Correcto!

El cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga no solo repicó a “Tony” en el tráfico de alcaloides. Su canto, como el de otros capos, dejará desolación en otros domos políticos y económicos si don Julián Pacheco actúa. Deje de roncar, señor ministro. A Estados Unidos ya no van muchos galanes, hasta a sus hijos les cortaron la visa por picaritos.

Tifón

Hay unos que llamaron “inversionistas” a los Rivera Maradiaga mientras pactaban jugosas ganancias en sus empalizadas y hoy los opinan de forajidos. Cada quien busca infructuosamente ponerse careta de santo, pero lo cierto es que los narcos de monte los tienen en el voladero, durmiendo con los ojos abiertos. A todo chancho le llega cuchilla.

Podridos

Es sumamente delicado para el país que matones disfrazados de dignos vengan ahora con el roto cuento de que solo este régimen es putrefacto. Inaceptable sería para los hondureños eximir a ratas de corbatín del pasado y las veamos como íconos de pureza si por estos bandidos estamos en ruina. Vemos morir a policías, militares, jueces y periodistas por tocar el hedor de públicos y privados frente a una sociedad severa pero injusta. Miles brincan y saltan sin poner el pecho.

Inaceptable, desde todo ángulo, que buen mazo de políticos y malos empresarios tengan secuestrado a nueve millones de hondureños a punta de mentiras y amenazas.

“Solo entre hombres de bien puede existir la amistad, ya que los perversos solo tienen cómplices, los voluptuosos compañeros de vicio; los interesados, socios; los políticos, partidarios; los príncipes, cortesanos; únicamente los hombres honrados tienen amigos”, Voltaire. Estamos entre malévolos y gallinas. Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.