Honduras está llena de talento. De eso no nos podemos quejar. Lo que sí escasean son hombres de verdad, que no solo son físico ni ambición, sino que también sean firmes en sus convicciones, fieles a su palabra y genuinos. Luis Felipe Faraj es una de estas especies en extinción, puede ser que su talento y extrovertida personalidad le llevaron a la fama pero, sin duda, su disciplina y determinación lo han mantenido allí, ya que su grupo, El IV Nivel, es uno de las bandas con mayor crecimiento en el país. Te invitamos a conocer más de este “soltero cotizado” de San Pedro Sula.
¿Cómo te sientes cuando te llamamos soltero cotizado?
Para empezar, no creo que sea así (entre risas), lo de soltero es cierto, pero lo de “cotizado” no creo.
¿Te consideras atractivo o sexy? ¿Como decides tu look para cada día?
Yo solo me considero buena persona y nada más. Me visto como yo me sienta en ese día en particular. Si un día quiero andar en shorts, pues así va a ser. Hay días que a mis clases de la “U” me da por ir bien vestido, pero otras veces es porque quizás toda la semana pasada me fuí bien relajado tipo playero o porque mis shorts están todos sucios (riendo).
¿Te inspira algún personaje famoso para cómo te vistes en los conciertos?
En realidad mentiría si dijera que no. Mi “look” es musical, porque creo que “lo que te apasiona es lo que sos”. Si amas tu carrera como licenciada, usualmente vas a vestirte como tal para ir al trabajo o para salir. Yo soy músico y, por ende, me van a ver con camisas raras, con anillos, cadenas o cosas así. Es parte de mi imagen. Si uno no se la cree, nadie lo va creer por mi. Mis espejos son por ejemplo: Alex de “Maná” o Mike Portnoy de “Dream Theater”. Pero que conste yo no me tatué, ni me dejé la barba solo porque ellos lo hacen. Es cuestión de tener una referencia, considero yo, en vez de imitar.
¿Cómo balanceas tus estudios con tu carrera musical?
Es bastante difícil, considerando que nosotros los músicos trabajamos de noche. A veces nos desvelamos y luego nos toca madrugar. Yo voy bien en mis estudios porque la verdad es que me gusta mi carrera (Derecho), pero creo que no sería lo mismo si solo me dedicara a estudiar. Muchas veces estoy más concentrado en que tengo que hacer 4 conciertos en una semana, que en mis estudios. Eso me quita concentración. Pero creo que si sos una persona organizada vas a saber llevar las dos cosas de la mano sin descuidar ni una o la otra.
¿Cómo evitas que la fama se te suba a la cabeza?
En el momento que reconoces que existe un Dios en el cielo, tenés que saber que solo sos una simple herramienta al igual que otros 7 billones en esta tierra. Nunca he comprendido el hecho de que solo porque se tenga más exposición pública que otra gente ya ‘’sos más’’ o “tenés que” actuar con aires de grandeza. Muchos músicos en Honduras viven de esa manera, con arrogancia quizás porque sí son buenos en lo que hacen pero, si a Dios le da gana, les puede quemar los dedos en cuestión de segundos y su grandeza cae por las escaleras. Tocamos música para entretener a un público, eso es un privilegio más bien, no un motivo para creernos superiores.
¿Por qué crees que aún no tienes pareja?
Siempre he pensado que todo pasa por algo, no me desespero, por eso creo que es porque no cualquier mujer está dispuesta a aguantar a alguien que se dedica a la música y su ambiente. Yo lo hago a nivel profesional desde hace 3 años. Muchas nos ven como mujeriegos solo por el hecho de estar expuestos a montón de mujeres en los lugares a donde vamos a tocar. Es el prejuicio que tienen: que todos somos vagos. Cuesta quitarles esa imagen. Yo buscaría una chica que para empezar sea temerosa de Dios, ese sería mi fundamento para empezar. Pero también noto su manera de hablar.
Si lo primero al abrir su boca son malas palabras, ya eso es un “apagón” inmediato, y si nos vamos a lo físico, lo primero en lo que me fijo es en su rostro. Además, no quiero sonar cliché en decir que también me gustaría que fuera cariñosa y atenta, porque de por sí así son la mayoría de las mujeres cuando tienen novio, bueno si las enamoras bien (entre risas). Dios las creo así.
¿Qué tipo de novio eres?
Sí, ya he tenido novia. Para ser honesto, yo soy bastante entregado en una relación, nunca le pediría a alguien que fuera mi novia si en verdad no me volviera loco. De hecho, todos mis hermanos y hermanas somos así; da risa oír a mi mama decir: “Parí solo enamorados’’ (ríendo). Y es cierto, hemos visto el ejemplo de mi mamá que es un caramelo con mi viejo y creo que esa dulzura la sacamos de ella. Lógicamente, mi papá también es un Romeo pero a su manera de ser. Y yo saqué eso de mi mamá, yo soy el de flores, visitas inesperadas y algo en particular: me gusta escribir cartas. Soy bastante detallista y siempre recuerdo fechas. Por ejemplo, hasta te pudiera decir el color de ropa que andaba la chava en el primer día que salimos.
' Hoy vamos a tocar con la banda. Creo que si tuviera novia, pediría el micrófono y le cantaría una canción aunque sea todo desafinado enfrente de todos”
MINI PERFIL
Nombre: Luis Felipe Faraj Kawas
Fecha de nacimiento:
15 de septiembre de 1991
Profesión: Músico y baterista del grupo El IV Nivel y estudiante de leyes
Pasatiempos:
“Aparte de la música, me gusta ver y jugar fútbol, me obsesionan las películas”
Twitter: @Ffaraj/
Facebook:
El IV Nivel
Instagram:
felipeluis17