¿Soltera y encima a dieta?
No te lo tomes como una desgracia sino como una situación en la cual podrás perder peso y sin testigos! A continuación te recomendamos las mejores dietas para bajar esas libras de más y que se adaptan mejor a tu vida de soltería. Cocinar para una sola persona puede ser todo un problema. Y más si es cocinar para una sola persona a dieta! Calcular correctamente las cantidades para no pasarte, comprando ingredientes sólo para uno, elaborando recetas individuales... Te proponemos algunas dietas sencillas y efectivas que, si bien no son exclusivas para solteras, se adaptan muy bien a las exigencias de una mujer que se preocupa por su figura.“Estas dietas son buenas ya que los resultados se pueden ver a corto plazo por el cambio drástico en la ingesta de calorías y nutrientes”, comenta la especialista en nutrición. Ana Jiménez. “Con el uso prolongado hay alteraciones metabólicas para el almacenamiento y por ende se afecta la quema de calorías y nutrientes volviendo el organismo más alerta y en búsqueda de recuperar el peso perdido. La mejor forma de bajar de peso es establecerte una meta pausada segura y hecha por un especialista ya que cada persona tiene hábitos y metabolismos diferente por sus actividades y el estilo de vida”.
1. Dieta del emparedado
La preferida para aquellas a quienes no les gusta cocinar y que tienen que comer fuera de casa a menudo. Su base son, como su propio nombre indica, los emparedados. Pero es esencial que te los hagas tú en casa para asegurarte de que son saludables y poco calóricos. Puedes llegar a perder 6 o 8 libras en un mes y es muy fácil de seguir.La clave está en que la comida central del día sea un emparedado muy completo, con fruta de postre. Debe contener pan (preferiblemente integral o de semillas porque produce más sensación de saciedad), queso crema en vez de mayonesa o mantequilla, lechuga u otras verduras que se puedan comer frías, zanahoria rayada, pavo o carne asada, tomate o queso fresco. Por la noche cena un plato normal que puede ser arroz con verduras, pescado con ensalada, pasta con verduras o una ensalada variada, siempre todo acompañado con fruta. Para el desayuno puedes tomar café con leche o una infusión con tostadas y fruta, y a media mañana un yogur descremado.
2. Dieta de la sopa del repollo
Es una dieta rápida que te puede ayudar a perder hasta 7 libras en una semana, ideal para personas que viven solas y trabajan en casa. Se trata de un régimen muy estricto y que sólo debes hacer en ocasiones contadas. Necesitas elaborar una sopa con seis cebollas grandes, seis tomates maduros, dos pimientos verdes, un repollo mediano y dos apios. Hierve todos los ingredientes con abundante agua, salpimentando y añadiendo una pastilla de caldo de pollo.
3. Dieta de limpieza
Otra de esas dietas muy restrictivas que no se adaptan a la alimentación de nadie que esté a tu alrededor. De ahí que sea ideal para solteras, que no tienen que compartir su comida con nadie. Y también para las que odian cocinar y las recetas complejas! La dieta de limpieza se hace durante solo 10 días y consiste básicamente en beber un unos 8-10 vasos de agua durante todo el día como único alimento. Se trata de una dieta de ayuno casi total que sirve para desintoxicar el cuerpo, y que deberías hacer no más de un par de veces al año. Puedes tomar una limonada que se elabora con dos cucharadas de limón bien exprimido, dos cucharadas de sirope de arce, pimienta cayena al gusto y un vaso de agua. Es un régimen muy estricto y restrictivo dado que apenas aporta vitaminas, minerales ni nutrientes.
4. Dieta de la comida cruda
Una dieta ideal para aquellas que busquen llevar una vida más sana y sin complicaciones. La dieta de comida cruda consiste en que sólo se pueden comer alimentos crudos o cocinados a menos de 46 grados. Por supuesto, únicamente se permiten los vegetales, entre ellos hortalizas, frutas, verduras, frutos secos y algas. El hecho de no cocinar los alimentos permite que se conserven todos sus nutrientes, facilitando la digestión.
RECETA
Esta sopa será la base de la dieta durante una semana entera, que se repartirá de la siguiente manera:
->Día 1:
toda la sopa y fruta que quieras excepto banano.
- >Día 2:
toda la sopa y verduras que quieras.
- >Día 3:
toda la sopa que quieras junto con frutas y verduras ilimitadas, menos banano.
- >Día 4:
sopa sin límites, cuatro bananos y tanta leche descremada como quieras.
-> Día 5:
tanta sopa como quieras, 1 porción de carne de res asada y 6 tomates frescos.
- >Día 6:
sopa sin límites, un filete de pescado o pollo y tanta verdura como quieras.
- >Día 7:
sopa, arroz integral con verdura y jugo de frutas.