Revistas

Capturan gigante esturión en río Fraser

El ejemplar capturado, de 3.77 metros de longitud y con un peso aproximado de casi 500 kilogramos.

04.08.2012

El río Fraser, en la región canadiense de la Columbia Británica, es famoso por alojar a un gran número de especies de peces de la familia del esturión, no solo por la cantidad de especies, sino por el tamaño que estos animales llegan a alcanzar.

Claro, que nada se compara con el último ejemplar capturado, de 3.77 metros de longitud y con un peso aproximado de casi 500 kilogramos. Se trata en concreto de un ejemplar de esturión del Pacífico (Arcipenser transmontanus), y se cree que sería el pez de agua dulce más grande jamás pescado con caña, y el de mayor edad.

No se va a poder confirmar si es así o no, ya que este tremendo animal fue liberado antes de ser pesado.

Para poder pesar estos animales, y que sean tenidos en cuenta para los libros de récords, hay que matarlos, y quienes pescaron este ejemplar decidieron no hacerlo. Los esturiones tienen un cuerpo alargado y estrecho, con aspecto escualiforme y suele tener varias series de escudos óseos. El lóbulo superior de su cola es mucho más grande que el inferior.

Tiene un hocico alargado con barbillones en la parte inferior. Su boca es protráctil y los adultos no tienen dientes, se alimentan de plantas y pequeños animales a los que succionan.

Todas las especies viven en las aguas dulces y marinas del hemisferio norte y proporcionan productos valiosos, por lo que se suelen capturar a gran escala. En otro tiempo el esturión gigante ruso o huso fue abundante en el Volga, el Danubio y otros grandes ríos que vierten en los mares Caspio y Negro.