Revistas

Actor chino evade La justicia por 13 años

Siguang ha admitido su participación en dicho asalto y confesó que siempre había vivido asustado por la posibilidad de ser reconocido.

13.01.2012

Un fugitivo chino logró evadir a la Policía durante 13 años de una manera en la que pocos se habrían atrevido: convirtiéndose en actor de televisión.

Ji Siguang fue capturado por la Policía durante el rodaje de la nueva serie de los Tigres de Shaolin, según reporta The Guardian.

Se la acusa de agredir a un oficial de policía y tomar su arma de reglamento en un atraco en la calle Qiqihar, en el norte de la provincia de Heilongjiang, hace 14 años.

En aquel momento otras tres personas fueron capturadas a los pocos días del ataque.

Siguang ha admitido su participación en dicho asalto y confesó que siempre había vivido asustado por la posibilidad de ser reconocido.

El hombre de 39 años ha estado actuando en la pantalla chica bajo el nombre de Zhang Guofeng y parece que fue arrestado después de que alguien informó a la Policía durante el programa de mayor audiencia.

El actor fugitivo se habría mudado de forma constante de ciudad para eludir a la Policía, hasta que encontró trabajo de extra en los estudios de cine Hengdian, los más grandes de China.

Los medios de comunicación local recuerdan que, de forma irónica, hace tres años Ji encarnó un personaje en una serie de espionaje llamada 'Acecho'. Con experiencia previa como presentador de radio, Ji poco a poco hizo carrera hasta llegar a desempeñar papeles en series populares. En la actualidad encarna a un detective en una famosa serie de televisión china emitida en horario de máxima audiencia.

El hombre será juzgado de acuerdo con lo que establece la ley. Otro fugitivo, profesor de música Wu Gang, fue arrestado a principios de este año por un asesinato cometido en 1999 después de que un espectador alertó a la Policía de su aparición en un programa de citas.