Trending

Hospital que diagnosticó a mujer con 'homosexualidad' pide perdón  

La acción de este ginecólogo ha generado molestia e indignación en la comunidad LGTBI, quienes aseguran que no es un profesional de la medicina

09.10.2021

MADRID, ESPAÑA.-Una joven española de 19 años de edad fue al ginecólogo buscando ayuda por problemas menstruales que le aquejaban desde hace algún tiempo, sin embargo, salió con un diagnostico que tiene a miles indignados.

Alba Aragón recibió el pasado 4 de septiembre el informe médico de su médico en Murcia, España, que textualmente decía que ella tenía homosexualidad como “enfermedad actual”, según denunció la asociación LGTBI Galactyco a la que acudió para informarse.

LEA: La tortura inesperada que sufren dos surcoreanas por 'El Juego del Calamar'

“Nuestra asociación ha recibido innumerables informes de trato degradante debido a la orientación sexual o de género”, dice el comunicado de Galactyco.

“Nos parece alarmante, inaceptable e intolerable que hoy en día existan profesionales que son responsables de nuestra salud, pero que ignoran las realidades de las personas LGBTI”, continúa la misiva.

ADEMÁS: ¡Insólito! Hallan un kilo de clavos y tornillos en estómago de paciente

Según el relato de la misma joven, ella misma comentó a su ginecólogo que era homosexual porque pensaba que podía ser una información relevante, el médico le preguntó si podía incluir esa información en el informe, a lo que ella aceptó, pero nunca se imaginó que ese sería su diagnostico.

Luego de la denuncia que interpuso la joven, tanto el médico como el centro hospitalario se disculparon con Aragón, quien aún no sabe si creer en las palabras de los doctores de este nosocomio.

DE INTERÉS: Hombre le pidió el divorcio a su esposa porque no se baña todos los días

Tags: