Trending

Mujer que documentó su historia de cáncer terminal en TikTok muere a sus 27 años

Pierson dejó un legado inolvidable en las redes sociales, donde hasta desconocidos lamentan su partida, pero tomaron su lección de forma personal

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A sus 18 años comenzó a sentir picazón en un lunar que había tenido desde su infancia, pero que de pronto cambió de tamaño y color. Ella nunca imaginó que esos eran síntomas de melanoma, el tipo de cáncer de piel más grave, mismo que terminaría con su vida nueve años después.

Se trata de Kassidy Pierson, una mujer que fue diagnosticada con cáncer de piel terminal y decidió compartir y documentar su historia a través de TikTok, la plataforma de videos cortos. La intención de la mujer fue motivar e inspirar a los internautas a realizarse los chequeos médicos correspondientes para prevenir o detectar la enfermedad con tiempo.

Los síntomas que Pierson tenía los trató cuatro años más tarde, pues en aquel entonces estaba embarazada de su hijo Hunter. Para su desgracia, el médico le diagnosticó melanoma de grado 3 y tras un año sin tratamientos aumentó en grado 4, lo que indica que el cáncer ya se había esparcido por todo su cuerpo, incluído el cerebro.

LEA: Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

A principios de 2021, le informaron que su enfermedad era terminal y que tenía pocas probabilidades de recuperarse. Desde entonces, se dedicó de lleno a documentar el paso a paso de su tratamiento y vida cotidiana en TikTok, donde se viralizó rápidamente.

“Todos morimos algún día. Tengo la oportunidad de compartir mi muerte, algo que muchos no pueden hacer. Tengo la suerte de poder despedirme de mi familia, y quiero mostrar todos los pormenores. Lo bueno y lo malo de todo esto. Esto no es bonito y no es fácil. Pero hay buenos momentos en lo malo”, dijo la joven al diario Daily Mail.

ADEMÁS: Policía de Nueva Jersey salva a bebé tras ser lanzado desde un balcón

@ohhkayypee Melanoma is deadly. Get your skin checked yearly. ##PerfectAsWeAre ##BestSeatInTheHouse ##friendsreunion ##fyp ##fuckcancer ##melanoma ##cancer

♬ feel something - bea miller - valen?

Más de 70 videos

Pierson acumuló aproximadamente 72 videos en TikTok, donde recibió el apoyo de más de 200 mil seguidores y miles de reacciones en cada posteo. Su personalidad y vulnerabilidad le permitió simpatizar con muchos usuarios en la plataforma.

En sus videos mostraba situaciones íntimas, como sus charlas con su hijo de 8 años acerca de la inevitabilidad de la muerte, su decisión de entrar a un hospicio, y la forma en que los tumores sobresalían de su cuerpo.

El último video de la mujer lo realizó su hermana mayor, Kasey Metzger, quien le cuentó a sus seguidores que su hermana había fallecido. “No puedo decirles la cantidad de veces que rompía a llorar porque no podía creer la cantidad de gente que la quería desde esta plataforma”, dijo Metzger. “Muchas gracias por todo lo que han hecho por ella”, concluyó.

Pierson murió este martes 28 de septiembre, pero dejó un legado inolvidable en las redes sociales, donde hasta desconocidos lamentan su partida, pero tomaron su lección de forma personal.

@ohhkayypee There will be a slideshow video coming soon. Thank you for all your support. She was loved. And finally… get your skin checked.

♬ original sound - Ohhkayypee

TAMBIÉN: Georgina Castro, abuelita hondureña que es sensación por sus suculentas recetas en TikTok

Tags: