Trending

Hombre condenado por matar a su ex y a su hijo se escapó por la ventana de un baño

El femicida se escapó cuando estaba dentro del cuartel de bomberos, mientras se arreglaba su traslado a la cárcel, tan solo cinco días después de ser condenado a cadena perpetua por la muerte de su expareja y su hijo de dos años

28.09.2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Un exguardia de seguridad, que había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja y su hijo de dos años de edad, se escapó por la ventana de un baño.

Roberto Rejas, hallado culpable por el doble crimen de Milagros Avellaneda (26), y de su hijo Benicio (2) el miércoles pasado en Tucumán, Argentina, se encontraba en un cuartel de bomberos mientras se resolvía su traslado a un penal de máxima seguridad cuando se escapó.

Durante su estancia en el cuartel, detalla el informe policial, Rejas pidió permiso a un guardia para ir al baño ubicado en el primer piso para bañarse, permiso que fue concedido.

LEA: Consumo de drogas en festival de Reino Unido amenaza especie de anguilas

Luego de algunos minutos, el guardia se percató que ya había pasado mucho tiempo y Rejas no salía de la ducha, fue entonces que decidió entrar para poder verificar qué estaba haciendo y se dio cuenta de la fuga.

Rejas se escabulló a través de la ventana ubicada en el baño y saltó desde una altura de unos dos metros hacia la calle y luego escapó.

Esa es la versión que dieron los guardias del cuartel, sin embargo, los fiscales que siguen el caso indicaron que no descartan complicidad de varias personas para que se lograra la fuga.

El informe de la fiscalía indica que habría tenido la ayuda de tres hombres que llegaron a visitarlo un día antes de la fuga. Además, creen que después de haber saltado por la ventana, un vehículo lo estaba esperando.

ADEMÁS: El Juego del Calamar: ¿Qué pasa si decides llamar al número de la tarjeta?

Millonaria recompensa

Luego del insólito escape, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, y el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Manuel Bernachi, informaron que se ofrece una millonaria recompensa para quien brinde datos para dar con el paradero de este asesino.

Hasta dos millones de dólares podrá recibir la personas que de datos sobre Reja, detallaron.

Además, se alertó al personal de seguridad dispuesto en los pasos fronterizos para que controle todos los vehículos que salgan de la provincia.

ADEMÁS: Yanira Berríos, la salvadoreña que dejó su venta de agua en la calle para dedicarse a TikTok

Denuncias

Luego del escape, la madre de la expareja de Rejas, Amalia Ojeda, denunció que ha estado recibiendo amenazas y que en una ocasión unos jóvenes la interceptaron en la calle y le dijeron: 'Vieja de mierda, cerrá la boca porque te vamos a matar, dejá de hacer quilombo'.

“Ni cinco días duró la detención de Roberto Rejas”, se quejó Amalia este martes en medio de una marcha frente a los Tribunales.

“Rejas no se escapó, eso lo tengo bien en claro. ¡Vamos! Que sean investigados inmediatamente. Detención para la guardia que estuvo a cargo. A Rejas le abrieron la puerta, hubo plata ahí”, pedían afuera de los tribunales.

+Casa que inspiró la película 'El Conjuro' está a la venta por $ 1.2 millones

Tags: